La Confederación Vecinal defiende una serie de planes de actuación integral para distintas zonas del concejo con cargo al nuevo presupuesto
Con la intención de que vecinos y Gobierno local trabajen conjuntamente para decidir las próximas inversiones del Ayuntamiento nace el Consejo Sectorial Vecinal, constituido hace unos días y compuesto por seis miembros de los colectivos vecinales, tres concejales de IU y uno del PSOE, del PP y de Somos Mieres. Se reunirá trimestralmente para debatir y, en su caso, abordar, aquellas actuaciones que pongan sobre la mesa los vecinos.
El presidente de la Confederación Vecinal de Mieres, y miembro del recién creado Consejo Sectorial Vecinal, Arsenio Díaz Marentes, explicó que el Gobierno local ha vuelto a confirmar que las cuentas locales se aprobarán en breve y que la cuantía que se prevé destinar a inversiones en el concejo es de un millón de euros.
Díaz Marentes señaló ayer que la Agrupación Vecinal ya maneja un documento en el que se establecen ciertas líneas maestras sobre dónde los vecinos creen que están los mayores problemas del concejo. Así, se reclaman planes integrales de actuación para los valles de Turón y Cuna, y para las zonas denominadas como Mieres Norte (San Pedro, en el casco urbano, y Baiña y Lloreo), y Mieres Sur (Vega de Arriba, Ujo, Figaredo y Santa Cruz). A través de esos planes se buscaría llevar a cabo obras como arreglos de carreteras, saneamientos y actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La Confederación Vecinal también exigirá a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Ayuntamiento la limpieza de los márgenes de los ríos y el restablecimiento de sus caudales. "La de los ríos es una de las grandes prioridades y más con las alertas de sequía que se han lanzado últimamente, por lo que entendemos que las primeras actuaciones deben de ir por ahí", señaló Díaz Marentes. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Valle de Cuna ,acera invadida por la maleza desde el Pedroso a Cenera,hasta que no aparezca algún reptil y siembre la alarma entre los viandantes no se tomarán medidas. Suelen hacer un desbroce al año y coincidente con algún evento, fiesta de los Mártires o mercado astur . De hacerlo que no lo repasen en plena primavera porque a los 15 dias a vuelto a retoñar la floresta; normal es hacerlo en época estival. Qué poco saben estos cerebros de la zona rural. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra y me preocupa la noticia. Me alegra porque parece que se va a hacer algo. Me preocupa que ese consejo sirva para politizar una confederación que venía haciendo las cosas bien, con independencia y sentido crítico. Espero que sus dirigentes no lo permitan. Ya se vio en su día, con la federación de vecinos anterior que politizar entidades así no es nada bueno.
Anónimo ha dicho que…
Yo propondría, sin que se retiren fondos de otras zonas degradadas, especialmente rurales, que se renovasen ciertas aceras céntricas de Mieres que igual tienen más de 20 años y dan bastante pena (Alas Clarín, Alfonso Camín, Valeriano Miranda cerca del parque). Y un plan de limpieza potente con más utilización del agua.