PSOE, PP y Somos Mieres se unen para denunciar la “falta de transparencia” de IU
A través de una rueda de prensa conjunta, la portavoz socialista, Gloria Muñoz y los ediles del PP y Somos Mieres, Beatriz Llaneza y ‘Cote’ Fernández, denunciaron hace unos días “el rodillo” que les aplica el Gobierno local de IU “con su mayoría absoluta”.
“Son trabas continuas. No se nos da información, incumplen los plazos y nos mantienen al margen”.
La protesta fue llevada al Pleno del mes de junio, a través de una batería de cien preguntas con las que los grupos de la oposición pretendieron “saber el estado en el que se encuentra el concejo”, indagando asimismo sobre el futuro de mociones y actuaciones aprobadas y sin ejecutar.
“IU presume de una transparencia que no ejerce. Esto no puede seguir así”, lamentó la portavoz socialista Gloria Muñoz.
La edil popular Beatriz Llaneza, que fue también edil y portavoz del partido entre 2003 y 2011, recuerda que “El PSOE, que tuvo mayorías absolutas, pero no actuó nunca así. IU trata de forma vejatoria a la oposición”.
‘Cote’ Fernández, edil de Somos Mieres, criticó que “en este Consistorio se vulneran los derechos de los ediles de la corporación a la hora de acceder a los distintos expedientes municipales”.
Desde IU, el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, aseguró que “se ofrece la información teniendo en cuenta los medios que tenemos”, recordando al PSOE y al PP que esos reproches “ya los usaban en la anterior legislatura. Deberían centrarse en lograr desbloquear los compromisos del Principado y del Estado con este concejo”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que partidos tan diferentes entre sí se unan para algo quiere decir que cuando el río suena piedras trae.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE tuvo mayorías absolutas y condenó a Mieres al desastre. Al malgasto de los fondos mineros capitaneados por los sociolistos. Faeme gracia que el PP hable de transparencia,me genera un ataque de risa y Somos con el grupo de iluminados que tiene de concejales puede decirse que lo que busca ye un protagonismo marcau por su propiu infantilismu.
Anónimo ha dicho que…
Lo del PP hablando de tranparencia parecería un mal chiste si no fuera porque no tiene ninguna gracia.