USTED DENUNCIA: La maleza del ramal entre Figaredo y el paseo fluvial / Sin señalización en la escombrera de San José

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El estado de un ramal del paseo fluvial en Vegapiqueros (Figaredo) es el objeto de la primera de las denuncias de esta entrega.
“Es una vergüenza lo abandonados que nos tienen a los de Figaredo en los últimos años: va a comernos la maleza como esto siga así, con el Ayuntamiento sin hacer absolutamente nada por esta localidad y su entorno”. Así comienza su denuncia Diana.  
Nuestra lectora critica que “hay un pequeño paseo que conecta con el fluvial a través de Vegapiqueros. Conecta de momento, porque está hasta arriba de maleza y si aún no se cerró es porque pasan ciclistas”. “No entiendo, sinceramente, que hace cosa de un mes se segase todo el paseo fluvial, desde Mieres hasta Santa Cruz, rozaron toda la parte de Reicastro, las zonas para perros de Ujo… Y este ramal quedó como lo veis en las fotografías, cuando en poco más de una hora se habría podido desbrozar”.  
“Seguro que para pedir votos en un par de años vienen que se matan”, concluye Diana.

Elías nos remite la segunda denuncia de esta entrega, centrada en las escombreras de San José, en Turón y en la falta de señalización de las mismas.
*Una de las pistas de la escombrera.
“Es una pena, porque es una de las zonas mejor reconvertidas, con sus pistas y sus senderos para hacer deporte o dar un paseo tomando el sol está genial”, nos explica el denunciante.
“Sin embargo, no hay un solo indicador, un solo panel, que indique a dónde lleva cada camino. Había indicadores, pero o fueron destrozados por los animales (suele haber caballos) o por los vándalos, o por la maleza. Ahora es imposible saber a dónde va cada una y por ejemplo el otro día una pareja de senderistas se perdió, comenzó a subir y a subir y llegó a un punto sin salida”. “Precisamente hablar con ellos y que me lo contasen fue lo que me animó a escribiros”, señala nuestro lector.
Elías cree que “tanto para los que somos de aquí y subimos de vez en cuando como los que vienen haciendo senderismo o cualquier deporte, saldríamos ganando con algún indicador, porque, insisto, la zona lo merece”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Añado algo más sobre lo de ese ramalín. Tiene un tablón de anuncios que lleva siglos tirado en el suelo, porque rompió y allí sigue. Lo mismo pasó con una papelera. La basura se recoge cuando pinta.
Es una vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Viendo lo que hicieron cuando lo de Liberbank que no apareció ni el tato de los que gobiernan se puede esperar nada.