USTED DENUNCIA: Sin marquesina en Santullano / Azufre en polvo en La Villa

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana es, en cierta forma, agridulce y nos obliga a repetir, en cierta forma, una denuncia publicada en esta web y que había tenido solución. 
“No sé qué gente se entretiene en hacer cosas así que al final solo perjudican a los vecinos y a la imagen del barrio”. Así comienza su denuncia Omar.  
*El banco, sin la marquesina.
Nuestro lector señala que “tras aquella denuncia mía que publicasteis sobre el estado de la marquesina de la parada de Santullano situada justo antes del hospital, en sentido ida, la marquesina fue reparada y quedó impecable”. Lo recordamos, ya que lo recogimos en un reportaje, coincidiendo con el final de la temporada pasada.
“Al poco tiempo ya apareció roto un cristal, luego otro y al final cogieron y la desmontaron, cosa que en cierto modo entiendo ya que habrán visto que aquí no se cuida nada y se habrán cansado de tener que arreglar cada poco la marquesina”, apunta Omar.  
“Sin embargo, el otro día una mujer mayor que había bajado a comprar al centro comercial sufrió un pequeño vahído esperando el autobús a pleno sol. No pasó nada, pero no es plan esperar el autobús a la intemperie, en días de calor como aquel, en un sitio en el que no hay un techo bajo el que guardarse, porque delante está la carretera y detrás un aparcamiento. Quizás haya que recuperar la marquesina, aunque sea una de esas que no son de cristal, sino de materiales más duros para evitar que la vuelvan a destrozar”, concluye nuestro lector.   

Vanesa nos remite la segunda denuncia de esta entrega, que tiene como protagonista el azufre en polvo vertido en La Villa, en las inmediaciones de la Plaza de Pepa la Lechera. 

Comentarios

ISABEL ha dicho que…
La marquesina se la llevo un autobús, no la destrozo nadie