ACTUALIDAD LOCAL

El Principado saca a concurso la construcción del nuevo ambulatorio de Turón con dos millones de euros de inversión
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizaba hace unos días una inversión de casi dos millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Turón, en el antiguo colegio de La Salle. Poco después el BOPA publicaba la resolución para contratar las obras, mediante concurso.
*Antiguo colegio de La Salle.
El edificio, que será reformado y ampliado, dispondrá de 1.517 metros cuadrados de superficie construida y albergará cuatro consultas de Medicina de Familia, otras cuatro de Enfermería, una de Pediatría y otra de Odontoestomatología, junto a trabajos para trabajadores sociales.
Se prevé que las obras, financiadas con fondos Feder de la Unión Europea comiencen en el último trimestre de este 2017 y se prolonguen durante 14 meses.
Aníbal Vázquez no dudaba en mostrarse conforme con este nuevo movimiento del Principado: “llevamos esperando ese centro sanitario para el valle desde 2007 y ahora parece que va a ser una realidad”, comentó.
Con la puesta en marcha del nuevo ambulatorio, se clausurarán las consultas periféricas que vienen prestándose en locales de La Cuadriella y Lago. La intención del Principado es que el nuevo centro de salud cuente también con moderna tecnología y más personal, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
También el Principado ha anunciado su intención de adjudicar la reforma del ambulatorio Mieres Norte en las próximas semanas, con un presupuesto de 230.000 euros. 

Comentarios