Diversos edificios municipales se convertirán en breve en espacios cardioprotegidos gracias a la compra de desfibriladores
Los equipamientos deportivos, la Casa de Cultura, el Ateneo de Turón, la comisaría de la Policía Local o el Ayuntamiento serán algunos de los edificios municipales que contarán, a partir de septiembre, con desfibriladores, convirtiéndose así en lo que se conoce como espacios cardioprotegidos.
*Un desfibrilador similar a los comprados.
Serán casi cuarenta los trabajadores que reciban formación específica en las próximas semanas para el adecuado uso de los desfibriladores, que tienen un coste que ronda los mil euros por máquina. “Es un importante avance para intentar evitar las muertes súbitas”, señaló Saúl Martín, edil de Deportes, quien apuntó que el primero de ellos se instalará en la piscina climatizada de Vega de Arriba.
El tipo de desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento permite, a través de un impulso de corriente continua al corazón, despolarizar las células miocárdicas afectadas por una parada cardio-respiratoria. Desde el Consistorio subrayan que en el 80 por ciento de los casos en los que estos ataques acontecen fuera del ámbito hospitalario solo es posible salvar a la víctima si se le atiende en un plazo máximo de cinco minutos a través de aparatos como los adquiridos, manejados por personal no sanitario pero con la correspondiente formación.

Comentarios