La gestora del PSOE anuncia su dimisión, con efectos a partir del 2 de octubre
La Comisión Gestora de la Agrupación Municipal Socialista de Mieres anunciaba el pasado día 14, su decisión de dimitir de sus cargos el próximo 2 de octubre. La gestora, formada en junio de 2015 tras la dimisión de la comisión ejecutiva presidida por Balbino Dosantos tras los malos resultados electorales a nivel municipal, está presidida por el actual secretario de Organización de la FSA, y diputado autonómico Jesús Gutiérrez y coordinada por Hilario Feito.
*La gestora del PSOE mierense, en junio de 2016.
A través de un comunicado de prensa, los socialistas mierenses consideran que a partir del 2 de octubre, debe de ser la nueva Comisión Ejecutiva Regional, resultante del recién celebrado congreso de la FSA, quien proceda al nombramiento de una nueva comisión gestora en Mieres para que dirija, entre otros asuntos, los trabajos de preparación del congreso local de la Agrupación Socialista mierense, que se celebrará en noviembre de este año.
Una noticia que se ha hecho pública en la misma semana en la que se celebraron las primarias de la FSA en las que Adrián Barbón fue el candidato más votado. Barbón ganó en la Agrupación Socialista de Mieres, con 172 votos, frente a los 110 de José María Pérez, su rival. Un resultado que generó cierta polémica en la Agrupación, después de que los afines a Pérez denunciasen “el rodillo que intentan imponer los afines a Barbón”, de cara a la elección de delegados para el Congreso de la FSA, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. En función de los resultados en Mieres, a los barbonistas les corresponderían 11 delegados, siendo los 7 restantes para los partidarios de Pérez. Sin embargo, “los partidarios de Barbón solo ofrecieron una proporción de 13 a 5”, denunciaron algunos militantes afines a José María Pérez. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para lucir la foto falta el cerebro...Lili donde anda? ¿ contandole los cuartos a Villa?. Y el Gutierrez que nun cae ni pa dios,claro a donde va a dir.
IRUN ha dicho que…
Cuando uno oye hablar de gestora tiene la idea de algo temporal. De hecho si mal no recuerdo anunciaron en 2015 que se convocaría un congreso o asamblea en unos meses para elegir nueva directiva. Al final de temporal ha sido poco y mucho me temo que el único partido de oposición que podría dar un poco de juego acabará renovándose con las mismas caras de esa gestora.
Anónimo ha dicho que…
Ni dios quier marchar,solo el Nistal porque nun salió alcalde y lo de concejal quedaba muy pequeño. pero estos tan un tiempu en dique deco y a la mínima vuelven pa armala. Vaya morro y que pueblu mas idiota.
Xurde ha dicho que…
Necesiten renovase a fondo. Meter xente xoven y mandar pa casa a munches cares de les que salen na foto que lleven años apoltronaos nel partíu y na vida política.