PRESENTACIÓN. Edición nº 420. [Nueva temporada]

Arrancamos una nueva temporada de EL BLOG DEL MIERENSE. Lo hacemos, como habrán podido ver, con novedades de forma y de fondo.
Entre las primeras, nuevo diseño, más moderno y en tonos naranjas y rojizos con los que dejar los tonos azules que han estado presentes en las dos últimas temporadas. También tenemos una nueva versión para móviles y tabletas muy parecida a la versión para ordenadores, que reemplaza a la que teníamos la temporada anterior, que daba algunos problemas e impedía que se mostrasen los contenidos en su totalidad.

Por lo demás, en cuanto a las novedades de fondo, la edición nº 420, esta que tienen en sus pantallas, nos permitirá mostrarles algunas.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad: la regularización catastral iniciada hace unos días por el Consistorio.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*El único árbol de los Jardines Gª Lorca.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con la Junta Directiva de la Sociedad Turonesa de Festejos, SOTUFE. Con ellos descubrimos el día a día de una sociedad imprescindible en el Valle de Turón, encargada de organizar desde las fiestas del Cristo de la Paz a las Jornadas Gastronómicas del Pote, pasando por otras actividades como el Antroxu, Cabalgatas o el Mercáu d’Artesanía.
Vuelve Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador plantea la posibilidad de establecer, durante los meses de verano, un servicio de autobús que conecte Mieres y Paxío, donde se encuentra una de las piscinas más concurridas del concejo en los meses estivales.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el incumplimiento de la prohibición de fumar en el entorno del nuevo hospital.  Otra, sobre la falta de vallado en un tramo del paseo fluvial en Santa Cruz.
Continuamos, una temporada más, recorriendo ‘lugares para vivir’ del concejo, con La Teyera como protagonista de esta nueva entrega.
Proseguimos estrenando sección, “Historias de nuestra Historia”, en la que recordamos un espectacular accidente en un paso a nivel del concejo con un tren, un autobús y decenas de heridos como protagonistas.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega y nos acompañen esta nueva temporada,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios