PRESENTACIÓN. Edición nº 421.

Sean bienvenidos a una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 421, de la que tienen ante sí sus primeras líneas, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema indirectamente de actualidad: el control de la circulación de vehículos por calles peatonales.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Castillete del pozo Santa Bárbara a contraluz.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con Liliana Castro, la vecina de La Mayacina que emprendió hace más de medio año una incansable lucha por hacer que los presuntos responsables del envenenamiento de su perro fuesen debidamente sancionados. Con ella charlamos, entre otras cosas, del proceso por el que ha tenido que pasar, de las trabas y dificultades a las que ha tenido que hacer frente y de nuevos casos de envenenamiento de perros, esta vez en La Villa.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador interesa la aprobación de un plan de demolición de inmuebles en ruinas que se extienda también a la zona rural.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la falta de limpieza y mantenimiento del parque infantil de Oñón.  Otra, sobre la necesaria marca vial que permita acceder al tanatorio a todos aquellos que circulan en dirección a Mieres.
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, El Cruce.
Vamos, a continuación, con la segunda entrega de “Historias de nuestra Historia”, en la que recordamos el misterioso robo de las tallas de San Cosme y San Damián en agosto de 1996, coincidiendo con la cercanía de la festividad de los Santos Mártires.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios