ACTUALIDAD LOCAL

Prórroga del ERTE en Mieres Tubos a la espera de su posible compra por un grupo empresarial italiano
*Factoría de Mieres Tubos.
Calma relativa en Mieres Tubos, después de que la administración concursal haya prorrogado nuevamente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre la plantilla hasta diciembre, a la espera de la decisión de un grupo italiano interesado en hacerse con la factoría y asumir la plantilla y sus deudas, según ha informado el sindicato USO.
La prórroga del ERTE ha supuesto un halo de esperanza para los 58 trabajadores, que ven cómo, tras casi cuatro años con problemas de liquidez, salarios atrasados, expedientes de regulación, un concurso de acreedores sobre la factoría y un par de frustrados intentos de compra, la planta podría volver a funcionar, de concretarse la venta.
Desde USO recuerdan que “la situación de los trabajadores es a día de hoy desesperante, ya que 17 de ellos han terminado todas sus prestaciones y la última nómina que se pagó fue la mitad de la extra de Navidad de 2016”.
Según cálculos de los sindicatos, Mieres Tubos adeuda en estos momentos en torno a 700.000 euros a sus trabajadores, una cantidad a la que habría que sumar los salarios que se devenguen, como mínimo, hasta el fin de esta nueva prórroga del ERTE.


Comentarios

Xurde ha dicho que…
Oxalá tengan suerte y consigan que se venda. Na TPA oyía l'otru día qu'esta factoría de Mieres tien una maquinaria única nel sector a nivel d'Europa.