CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: La Villa, ayer y hoy

Para bien o para mal, La Villa es el barrio del concejo en el que más se nota el paso del tiempo.
La primera de las imágenes antiguas, del 2000, nos muestra una Plaza de Pepa La Lechera totalmente distinta a la que existe en la actualidad. Varias estructuras de madera daban otra imagen a la plaza, que contaba también con un pequeño espacio de atracciones infantiles y una cabina telefónica.
El tiempo (y las reformas) hicieron que todo lo anterior desapareciese, igual que algunas casas que se aprecian en la fotografía. Llegó, eso sí, la estatua de Pepa La Lechera, todo un icono del barrio. Sorprende también ver cómo los árboles han crecido en los casi dieciocho años que separan ambas fotografías.

De 1992 es la segunda de las fotografías antiguas de esta entrega que muestra una caleya del barrio sin firme alguno, repleta además de chatarra y basura.
Muchas de las viviendas, abandonadas, fueron demolidas coincidiendo con las obras de lavado de imagen del barrio, ampliando igualmente algunas de sus caleyas.  

Comentarios

Mierense ha dicho que…
Y todavia hay gente que se queja de que se derriben esas viviendas que estan echas mierda....
Yo hubiera tirado mas aún y abierto vial hasta la zona de la universidad
Anónimo ha dicho que…
La Plaza Pepa La Lechera fue regalada a los hosteleros tras la reforma que le hicieron. Cuanto más guapa estaba como antes y no llena de terrazas como está ahora.
Anónimo ha dicho que…
Regalada y encima ocupada literalmente. ¿Tendremos que recordarle al ayuntamiento que se debe dejar un espacio suficiente para circular los peatones por una acera? ¿o que no se puede tapar una alcantarilla de desagüe porque no nos gusten sus olores?
Todo eso ocurre en la plaza de Pepa la Lechera y el ayto. mirando para otro lado...