USTED DENUNCIA: Basura en el estanque del Jovellanos / Un espejo para el cruce de la MI-5 y la N-630 en La Coca

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Hay que concienciar a los mierenses de que el estanque de los patos del parque Jovellanos no es un basurero”. Así comienza su denuncia Dolores, en la que nos muestra, mediante fotografías, la falta de limpieza en el popular estanque.

“Es una vergüenza tal y como está el estanque. Da pena llevar a los niños, ya que solo se ve basura”, concluye nuestra lectora.

La desembocadura de la carretera MI-5 en Mieres, a la altura de La Coca, es el objeto de la denuncia que nos envía Marcos.
*El cruce objeto de la denuncia de nuestro lector.
“Todas las semanas tengo que conducir por esa carretera y me sorprende que siendo una carretera muy transitada, con línea de autobús y todo a nadie se le haya ocurrido mejorar la visibilidad del stop que hay que hacer para incorporarse a la nacional a la entrada de Mieres. Muchas veces hay que salir casi a tientas, porque no se ve lo que pueda venir de Santullano, por la pequeña curva que tiene esa carretera por la que además los que bajan suelen hacerlo a bastante velocidad”, apunta Marcos.
“No entiendo qué cuesta poner, en uno de los islotes, o en la acera de enfrente, la que bordea la nave de vehículos del Ayuntamiento, un espejo de aumento de esos que hay en muchos cruces que como este tienen visibilidad reducida para dar una mayor seguridad a los que tenemos que pasar por ellos”, señala nuestro lector como solución posible a su denuncia.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre lo he dicho. El parque necesita vigilancia. No basta con esos hombres de peto fluorescente que tienen y que se pasan su jornada o sentados en un banco o en una de las cafeterías (por cierto ¿cobran?). O se les da la orden de ponerse serios o se les inviste de potestad sancionadora o el estanque y el parque en general van a acabar que ni el vertedero de Cogersa.
Felipe ha dicho que…
Tengo oido que ye gente de una asociación de discapacitaos que hacen un poco como voluntariao, tipo los del aparcamientu de la Mayacina aunque a estos pagues con la voluntad.
natalia ha dicho que…
Estoy harta de denunciar a través de la aplicación del ayuntamiento el estado del estanque, del parque y de los patos a los que nadie del ayuntamiento les da de comer. Ya murieron algunos y si siguen así no quedará ninguno, menos mal que hay gente que les bajamos comida, todo sea que nos multen encima por dar de comer a los animales.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso el estado que presenta el estanque una semana si y otra también. Igual se pasan más de un mes sin limpiarlo. Hace poco había 2 sillas, sí ¡¡2 sillas!! tiradas dentro, que tardaron una semana en quitar.
Nadie lo vigila, nadie está pendiente de su estado... es lamentable. Sin contar el estado del cesped. Veo como el parque del ayuntamiento por las noches se riega y cada poco le plantan flores. En cambio en el gran parque de Mieres no hacen nada, se acumula porquería, hojas caídas, un verdadero desastre.