ACTUALIDAD LOCAL

Las tasas se congelarán y el IBI urbano se verá rebajado en 2018
El Ayuntamiento de Mieres congelará de nuevo los impuestos municipales, manteniendo las bonificaciones y exenciones que ya existen en las principales tasas, como agua, basura, alcantarillado, escuela de 0 a 3 años o servicio de ayuda a domicilio.
*Edificios de la calle Carreño Miranda.
Además, el Gobierno local plantea reducir el tipo de gravamen del IBI urbano del 0,926 actual a 0,877. Según Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde y edil de Hacienda, esta decisión provocará que “la mayoría de vecinos de Mieres no tendrán que pagar más por el IBI sino que incluso, en muchos casos, tendrán una ligera rebaja en este impuesto”, añadía Manuel Ángel Álvarez.
Desde la oposición, el Partido Popular ha criticado que la reducción del tipo propuesta por IU no compensa la subida derivada de las revisiones catastrales de los últimos años.
De cara a 2018 el Gobierno local estudia también una bonificación del 50% en la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para vehículos con motor eléctrico y del 25% para los de motor híbrido. Además, en la bonificación ya existente del 60% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en determinados polígonos del concejo se incluirán los polígonos de La Cuadriella y Ablaña buscando así “estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en estas áreas”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La misma milonga de siempre...el año que viene congelaremos,bajaremos, no cobraremos y demás rollos macabeos ,promesas y mas promesas pero este año y el anterior nos frieron y lo sufrimos. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Congelan el IBI urbano, al rústico que le den. El otro día estuvo un chaval de unos 25 años haciendo fotografías en mi pueblo. Parece ser que sigue la revisión catastral pese a que habían dicho que se llevaría a cabo desde agosto a octubre. Al parecer la empresa a la que había sido adjudicada renunció después de la adjudicación y ahora se ocupa una empresa de León que tira de mano de obra barata (por edad posiblemente un becario) que va tableta en mano haciendo fotografías. En los pueblos estamos temblando y preparándonos para los líos que nos van a armar de titularidades con esta nueva revisión.
Diego ha dicho que…
Podría ser una buena idea para un reportaje de este blog o de cualquier otro medio una comparativa real, recibos en mano, de como el IBI ha ido subiendo en Mieres en los últimos años. Sería interesante aún más haciéndolo el año que viene para ver si de verdad hay rebaja o es mentira.