EL DEBATE: De la lucha contra pinturas con contenido sexista y homófobo

El Ayuntamiento comenzará a multar a los autores de pintadas con contenido sexista y homófobo, como las que recientemente se limpiaban de contenedores y paredes del barrio de La Villa. Pese a no precisar la cuantía de las sanciones, que dependerán del lugar donde aparezca la pintada y su contenido, sí se ha anunciado un aumento de la vigilancia por parte de la Policía Local para evitar nuevos mensajes como el de la imagen. 
Una medida que llega, según fuentes del Gobierno local, “por la gravedad de las pintadas y por lo que suponen de ataque a los principios de igualdad y no discriminación” y para dejar claro que en Mieres “no se toleran este tipo de conductas”.
*Una de las pintadas aparecidas y erradicadas en La Villa.
Sobre ello versa “El debate” de esta nueva entrega:

-¿Qué le parece la medida?

-¿Y los hechos a partir de los cuales se adopta?

-En su opinión, ¿qué sanción o sanciones deberían aplicarse en estos casos?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la zona donde aparecieron las pintadas hay negocios de hostelería y venta al por menor que tienen sistemas de videovigilancia que es de esperar que funcionen por la noche. ¿Por qué no tiran de cámaras y se ponen en plan serio a sancionar? De nada sirve ponerse ahora que ya se ha gastado un dinero en repintar paredes.
Anónimo ha dicho que…
Deberia lucharse contra todas las pintadas no solo las de contenido homofobo.
Diego ha dicho que…
Me parece bien que se pongan en plan serio aunque pienso que más que poner una multa lo que deberían hacer a todo aquel que pillen pintando cosas de estas es denunciarlo ante la fiscalía. Si insultar por Twitter puede ser en muchos casos un delito de incitación al odio, pintar en una pared que puede ver todo el mundo, también.
Anónimo ha dicho que…
La de la imagen es repulsiva pero garantizo que había otras tres más penosas, alguna con símbolos nazis como la esbástica. Es preocupante y hay que tomarlo en serio. Grupos como el que agredió a Germán Fernández en Gijón hace unos meses comenzaron haciendo pintadas ofensivas. Hay que ponerles atención y controlarlos antes de que pasen de pintadas a cosas peores.