PRESENTACIÓN. Edición nº 425.

Superado el ecuador de este undécimo mes del año, llega la hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 425, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad: la lucha emprendida por el Consistorio contra la proliferación de pintadas con contenido sexista y homófobo.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con un nuevo “Reportaje” de nuestra serie ‘¿Qué fue de…? en el que recuperamos cuatro proyectos barajados hace más de una década para el futuro del concejo, que sin embargo no se llevaron a cabo.
*El palacio de Villarejo, entre colores otoñales.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador plantea la necesidad de crear ecohuertos abiertos a cualquiera que desee cultivar sus propios productos, tal y como hacen, otros ayuntamientos, en algunos casos con listas de espera.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el estado del tramo inicial de la carretera a pueblos como El Curión o Yaneces, asfaltada sin embargo una vez superado ese tramo. Otra, sobre el agua que cuando llueve se estanca a orillas de la carretera que une Mieres con El Pedroso por el Paseo fluvial.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, La Pruvía.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con la que ‘viajamos’ a 1953 para ver cómo la prensa de la época informaba de las terribles inundaciones que sufría el concejo.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”, con varias calles del casco urbano como protagonistas.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios