USTED DENUNCIA: El estado del tramo inicial de la carretera a El Curión / Balsas de agua en la carretera del paseo fluvial

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

De La Pereda parte una carretera que da servicio a distintos pueblos de la zona, como Llaviaes o Yaneces, entre otros. Sobre esa carretera versa la denuncia que nos envía Daniel.

“La arreglaron no hará dos años, con asfalto pero no sé sabe por qué quedaron poco más de cincuenta metros sin arreglar, entre La Pereda y donde comienza el asfalto. Es muy poco pero está lleno de baches y gravilla suelta, ya que no solo lo usan los vecinos sino también vehículos de servicio que vienen a revisar cosas de la senda verde y muchos senderistas que suben el coche hasta la zona de La Costona para hacer la senda”, apunta nuestro lector.
“No se entiende que se pongan a arreglar una carretera y dejen el comienzo de la misma sin tocar, como estaba o peor, porque tuvo que soportar el paso de los camiones de la obra y toda la maquinaria. Seguro que si fuera cualquier calle de Mieres esto no pasaba”, sentencia Daniel.


La lluvia provoca que en la carretera que transcurre paralela al paseo fluvial, entre Mieres y El Pedroso, se formen grandes charcos que pueden afectar a la seguridad de los conductores y usuarios del paseo. Alfredo nos envía la siguiente denuncia, referida a ese tema.
*Una de las balsas de agua objeto de la denuncia.
“El tramo es para ir a máximo de cincuenta por hora, pero no lo respeta nadie y se ven auténticas bestias, a velocidades disparadas. Cuando llueve, por poco que llueva, se forman grandes charcos tanto a la altura de El Praón como antes de enfilar la cuesta que permite coger el puente sobre el Caudal, yendo para Mieres en ambos casos. No es la primera vez que veo coches haciendo aquaplaning y salpicando a algún paseante o que sabiendo del agua salen al otro carril para evitar bajar la velocidad, aún cuando pueda venir alguien de frente, conductas que me parecen peligrosas tanto para los que conducen como para terceras personas”.
Alfredo sugiere que “deberían revisar las canalizaciones en ese tramo y, de paso, aumentar la vigilancia policial. Antes era habitual ver coches camuflados controlando la velocidad. Ahora ya ni eso”. 

Comentarios

Diego ha dicho que…
El otro día bajé por La Tazá a Sobrobio y curiosamente la carretera a Sobrobio que se arregló hace dos o tres años está igual. Asfaltada toda menos los primeros doscientos metros. ¿Por qué se hacen estas chapuzas?