ACTUALIDAD LOCAL

El Principado reclama al Ayuntamiento la devolución de 457.000 euros del Plan de Empleo 2014-2015
Algo más de 457.000 euros, los correspondientes a la subvención del Plan de Empleo 2014-2015, es lo que el Gobierno del Principado reclama al Ayuntamiento de Mieres. “Es un escándalo y un despropósito”, señaló Aníbal Vázquez al hacerse pública la noticia. “Los ayuntamientos somos meros colaboradores en este tema. Hacíamos las cosas como nos decíamos que  teníamos que hacerlas, siguiendo los planes de la mesa de concertación integrada por la FADE, sindicatos y el Principado”, apostilló.
La subvención, otorgada para la puesta en marcha del programa, permitió que 33 desempleados, algunos de larga duración, trabajasen para el Consistorio durante un año.
De tener que devolver finalmente la subvención, los 457.000 euros de la misma se sumarían al más de medio millón de euros que las reclamaciones de los trabajadores de ese mismo plan costaron a las arcas municipales, lo que motivó que se decidiese no suscribir planes de empleo en los años posteriores.
Desde el Gobierno local se ha anunciado que la reclamación ha sido recurrida. Junto a Mieres, una veintena de ayuntamientos han recibido reclamaciones similares con las que el Principado busca el reingreso del dinero invertido en planes de empleo durante los últimos años. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun acabo d'entender esta reclamación. L'otru día salía na TPA unu de los alcaldes afectaos (creo que yera'l de Llangréu) diciendo que los trabayaores habíen cumplio contratu y que la subvención taba más que xustificá y amás bien empleá. ¿Entós pa qué piden agora que se devuelva?