EL DEBATE: Sobre el alumbrado navideño

El martes 5 de diciembre se encendía en Mieres el alumbrado de Navidad, para el que se han destinado, como en años anteriores, en torno a 30.000 euros.
Se prevé que permanezcan encendidas hasta el fin de las fechas navideñas, en un horario aproximado de seis de la tarde a doce de la noche.
La distribución, el estilo y la valoración del alumbrado navideño de este año centran este nuevo debate:

*'Photocall' instalado frente al colegio Aniceto Sela.
-¿Qué le parece el alumbrado navideño de este año, en cuanto a formas, figuras, colores…?

-¿Se ha hecho, en su opinión, una buena distribución de las luces en el casco urbano?

-Desde su punto de vista, ¿se ha ido a mejor o a peor con respecto a años anteriores?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso de la imagen es el gasto más tonto de todo el alumbrado y todo lo que han puesto de navidad. Me gustaría saber quien fue el ilustre pensador que dio la orden de traer eso, pensado para que la gente se haga fotos, pero tiene que ser gente que mida como menos dos metros. Yo que ando sobre 1,78 solo entro más o menos en el redondel del de la derecha de la foto. Los otros imposible sin llevar una banqueta de casa o algo.
El del año pasado con las bolas era mucho mejor y cumplía con su función que era divertir a la gente y hacer que todos, de niños bajitos a gigantes pudieran hacerse fotos. El de este año consume luz y punto. Gente poquita para hacerse fotos por eso que comentaba.
mierense ha dicho que…
Me hace gracia el anterior comentario lo que no quita que tenga razón. A ver, el alumbrado está muy en la línea de otros años. Personalmente pienso que valía más dedicar todo ese dinero a bienestar social, a educación o a cultura, pero claro, eso ya es cuestión personal.
Anónimo ha dicho que…
Es raro el día en el que parte de las luces, especialmente en las calles Doce de Octubre, Carreño Miranda, Escuela de Capataces, Numa Guilhou y la zona de Requejo no estén encendidas cuando en el resto de Mieres sí. Al encenderse no gastan pero joer, ya que las ponen que las revisen bien y que se pongan a ver que pasa que no encienden. Porque digo yo que a la empresa que las proporciona se le pagará enciendan o no las luces.
Anónimo ha dicho que…
-¿Qué le parece el alumbrado navideño de este año, en cuanto a formas, figuras, colores…?
Bien. Me parece bien también que hayan recuperado formas que hasta hace poco no se podían utilizar para no herir sensibilidades de otras religiones como los belenes que representan las luces de la calle Manuel Llaneza o las figuras de los reyes magos que se ven en las de Martínez de Vega.
La navidad mal que nos pese viene de la religión y de una tradición que incluye a todos estos personajes.

-¿Se ha hecho, en su opinión, una buena distribución de las luces en el casco urbano?
No. Hay calles muy sobrecargadas como Doce de Octubre o Escuela de Capataces, y otras sin una luz, como la calle Pablo Ruiz Picasso que antes solía tenerlas o Ramón y Cajal con Teodoro Cuesta. Echo de menos también las proyecciones en la iglesia de San Juan. Llevaban ya tres años haciéndolas y se habían convertido casi en un clásico.

-Desde su punto de vista, ¿se ha ido a mejor o a peor con respecto a años anteriores?
Yo creo que ni a mejor ni a peor. Falta por ver la feria de artesanía del parque que es otra cita imprescindible de estas fechas y que el año pasado había pegado un bajón importante.
Anónimo ha dicho que…
Para mi personalmente es un gasto innecesario...nunca lo entenderé al igual que no entiendo muchas tonterías ligadas al consumismo exacerbado en el que vivimos donde val mas gastar el dinero en pijaes, ya sean luces, arbolitos o colonias de 60 euros que en ayudar al prójimo....paradójica la Navidad, por no hablar de la mierda que se genera pa poder tener luz y que por supuesto pagamos y tragamos entre todos....a ver cuando el planeta no aguante mas....
IRUN ha dicho que…
La Navidad y cualquier fiesta pagana o religiosa de las que se celebran a lo largo del año son consumismo puro y duro. Lo mejor hoy en día es abrazar, besar y regalar cuando nos apetezca, sin tener que seguir las pautas de ese calendario consumista diseñado para que estemos todo el año comprando, sino son Reyes, el día del padre, el de la madre, el Black Friday, San Valentín, Navidad...
Yo también soy de los que opina que ese dinero invertido en luces habría estado mejor gastado en becas, en comprar fondos para las bibliotecas o en repartir con las asociaciones que todo el año hacen labor social, casi siempre haciendo malabares con lo poco que tienen y lo poco que reciben.