USTED DENUNCIA: Un vertedero pirata en Sovilla / Un camino con mal firme en La Peña

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Un pequeño espacio bajo la A-66 a la altura de Sovilla se convirtió durante años en un vertedero ilegal donde se arrojaban todo tipo de residuos. A comienzos de año, el Ayuntamiento colocaba quitamiedos en la zona para evitar que se siguiese acumulando basura, previa limpieza de la zona. Sin embargo, el vertedero parece que ha vuelto a resurgir. De ello nos habla Óscar en su denuncia.

“Un poco más allá de donde pusieron los quitamiedos, ya en el camino que va al paseo fluvial, de lado de Starglass, están apareciendo restos de obras, como tejas y demás escombros. Era un poco lo que pasaba debajo del puente de la autopista, solo que ahora un poco más a la derecha y al pie de un camino que transita mucha gente”.
Óscar considera que “quizás una señal de prohibido verter basuras bajo multa pudiera disuadir un poco a quien hace estas cosas. Eso y estar algo más pendientes. En la zona hay empresas con cámaras que seguramente habrán grabado a quienes llevaron todos estos escombros al lugar, que tuvieron que hacerlo tirando de carro, tractor o un camión y quizás a través de la matrícula se pudiera dar con ellos”.

“Hinchó y se está agrietando tanto que hace que sea complicado caminar por él”. Así comienza su denuncia Juana, referida al tramo final del paseo entre Mieres y La Peña, que comienza una vez cruzada la carretera, en La Peña, y llega hasta la iglesia de la localidad.
*El camino con el firme alterado.
“Deberían picar y ver qué ocurre para que eso esté así, porque no es normal. El paseo está hecho de no hace mucho tiempo, pero va abultándose cada vez más, parece casi un hinchable de los que ponen en las ferias para entretener a los críos”, comenta, con humor, nuestra lectora.
“Es necesario que no se vuelva intransitable, porque es la única forma que tenemos los que vivimos en los edificios de nueva construcción de llegar a donde el lavadero de La Peña con seguridad y sin tener que meternos a la carretera a Santirso, que no tiene arcén y sí mucho tráfico”, sentencia Juana.

Comentarios