Archivada, por defectos de forma, la demanda de Somos Mieres contra Aníbal Vázquez sobre la concesión del servicio de ayuda a domicilio
Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo ha decretado el archivo de la demanda que en junio de 2017 interpuso Somos Mieres contra Aníbal Vázquez en relación a la presunta ilegalidad de la concesión del servicio de ayuda a domicilio. La demanda se ha visto archivada por un defecto de forma en su presentación que ha impedido a la magistrada titular del juzgado entrar a conocer el fondo del asunto. Como indica la jueza en su resolución, Somos Mieres debió haber presentado la correspondiente reclamación por vía administrativa, en el registro del Consistorio, haciendo constar las presuntas ilegalidades observadas, algo que la formación morada no hizo pese a llevar el asunto al Pleno.
En una asamblea celebrada recientemente se decidió reiniciar el procedimiento, con la reclamación que no se presentó hace unos meses, confiando en que la justicia pueda llegar a conocer de esta forma el fondo del asunto.
“IU está adjudicando un contrato a dedo y colgando de la cuerda de la inseguridad jurídica a las trabajadoras del servicio”, recordaron desde Somos Mieres, insistiendo en que “la fragmentación del pago del contrato a la empresa que se encarga de gestionar el servicio es algo incorrecto, a lo que Intervención ya puso reparos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comento aquí ya que los apartados del margen no tienen opción a comentarios. No sé si es porque en los blogs es así o por decisión de la administración, pero lo que quería decir es que me alegra que se haya por fin vayado el perímetro trasero del centro sur. Era una vergüenza pasar por La Villa o por donde el Sánchez Lastra y ver, como vi yo, adolescentes que salían más contentos que Pocholo Martínez Bordiu después de haber bebido y a saber que más cosas en la parte de atrás del edificio.
Anónimo ha dicho que…
Los que en Cataluña dicen que no hay que judicializar la política, aquí denuncian a un alcalde que no se ha llevado nada. Inaudito
IRUN ha dicho que…
Fallo importante de procedimiento. Lo cierto es que tras tanta denuncia pública que ha hecho Somos al respecto, me parecería interesante ver en qué sentido se pronuncia el juzgado ahora que lo reinicien todo. Pero si para decretar que no se podía admitir la demanda tardaron seis meses, va a tocar esperar como poco otros seis.