Con
un grupo de trabajo que se ocupe de hacer un seguimiento a las obras que se van
desarrollando en el concejo. La Agrupación Vecinal de Mieres ha planteado al
Consistorio, en una reunión con dirigentes de áreas como Obras o Servicios
Sociales, esta vía como medio para comprobar que las obras que se lleven a cabo
en el concejo se estén realizando en tiempo y forma. El colectivo vecinal
criticó también el absentismo laboral de los empleados municipales –poniendo
como ejemplo algún área en el que ha habido días en los que solo han ido a
trabajar la mitad de sus empleados- y urgió al equipo de Gobierno a llevar a
cabo la reorganización de la plantilla municipal, algo que IU pretende acometer
en los próximos meses, incorporando tres altos cargos: un experto en recursos
humanos, un abogado que dirigirá un servicio jurídico que también se creará y
un director ejecutivo de innovación organizativa y servicios generales.
*Señalización en la carretera MI-5 con motivo de obras. |
Desde
el PP han rechazado rotundamente que la concejalía de Obras delegue en las
asociaciones de vecinos el control de las obras que se vayan a ejecutar en el
concejo: “lo que nos faltaba es tener una
policía vecinal”. Han criticado también la contratación de los altos
cargos: “conllevarán mayores costes
fijos, aunque entendemos la necesidad de incorporar a un experto en recursos
humanos”, apuntó José Manuel Rodríguez, portavoz y edil de la formación.
Sobre
esta polémica versa “El debate” de
esta entrega:
-¿Cree
que deba crearse ese grupo para la supervisión de las obras que se realicen en
el concejo?
-¿Considera
necesaria la reorganización de los empleados municipales y la contratación,
para ello, de tres altos cargos?
-En
general, ¿cómo ha sido atendido o tratado por los empleados municipales cuando
se ha dirigido a ellos?
El
debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y
comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1)
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2)
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inmediatamente sin dar señas del autor.
3)
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Comentarios
Entiendo que en cada obra que se haga habrá necesariamente un supervisor, un jefe de cuadrilla o una figura equivalente que deba controlar a sus obreros. De acuerdo, se crea ese grupo de miembros de las AAVV para supervisarlos. ¿Qué potestades va a tener? ¿Van a ponerlos a trabajar si no trabajan? ¿Van a ir a chivarse al ayuntamiento? No me parece serio que desde un colectivo que debería ser serio, valga la redundancia, se planteen estas cuestiones de bombero retirao.
Sobre la reorganización, si con un servicio jurídico ahorramos, viendo el nivel de pleitos del ayuntamiento, genial. El experto en recursos humanos también. El otro suena a puesto para enchufar a alguien.
Si con la reorganización se acaban estas malas actitudes.
Si de verdad se ponen a poner les coses en orden, que lleven provisiones para ocho o diez años. La tarea va a ser dura.
Nun me paez estrictamente necesariu. A ver, les obres que se realicen nel conceyu tampoco son como'l soterramientu de Sama o la variante de Payares como pa tar vixilando que se fagan en tiempu. Que agora lo que se fai, faise con retrasu, pues ye normal. Pero los retrasos son normales en casi cualquier obra. Acaben de terminar na mio casa los albañiles, que tuvieron cambiando la cocina. Comenzaron va tres selmanes y dixéronme que pa enantes de fin d'añu taría. Y echaron unos díes más.
Esta postura de los vecinos paezme muy exagerá.
Ser ye o paez que ye necesaria, pero de facela, facela en serio. Ya n'estes dos lexislatures apaecieron en prensa noticies de que si un informe pa analizar la conveniencia y les posibilidaes, que si trayeron a un expertu pa dar charles motivacionales. Al final gastose más que si s'hubiera empezao a reorganizar con mano firme nel 2011.
Hubo de todo. Supongo que son persones y que nun se yos pue pedir una sonrisa, aunque deberíen, tando trabayando de cara'l públicu.