USTED DENUNCIA: Una señal "desaparecida" del paseo fluvial / El abandono de un pequeño espacio verde en Santa Cruz

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Aquí en Mieres pasan cosas muy raras, como la que os quiero contar por medio de este email”. Así comienza su denuncia Mónica.
“Hace cosa de cuatro o cinco meses en el paseo fluvial, a la altura de la fuente que hay en la zona de Gonzalín se puso una señal que indicaba que en la fuente no podían beber perros. Creo que además lo sacasteis en vuestro blog, porque me suena de haberlo leído. Me pareció un gran acierto porque era muy habitual ver que los dueños subían a los perros, si eran pequeños, o les instaban a ponerse a dos patas, si eran grandes, para que bebiesen del chorrito de la fuente, pasando con su lengua por el tubo del que sale el agua y echando allí bacterias y todo lo que pintase”, comenta nuestra lectora.

*En las imágenes, la señal, recién colocada y la fuente en la actualidad, sin la señal tras ella.

“La señal duró poco y nadie sabe muy bien por qué. Si cayó, si la hicieron caer o qué pasó. Me consta que ha habido gente que ha solicitado al Ayuntamiento su reposición, sin éxito hasta la fecha, y permitiendo así que todas esas conductas poco higiénicas que se veían en la fuente hayan vuelto a verse”, critica Mónica. “La fuente es para los que vamos a andar o hacer deporte. Si quieren que los perros beban, que les lleven un tupper o algún recipiente, que se lo llenen de agua y que se lo pongan en el suelo, pero no que hagan cosas tan poco higiénicas como poner al perro a chupar del tubo del que sale el agua. Urge que se ponga otra vez esa señal”, concluye la denunciante.

Un pequeño espacio ajardinado en Santa Cruz es el objeto de la segunda denuncia de esta edición que nos remite Manuel. “Es una pequeña zona verde que se encuentra al pie de la carretera y del cruce que une la carretera con el corredor del Aller, pero que está bien para sentarse un rato, sobre todo ahora que empieza a hacer sol, pero me da a mí que no va a haber en donde”, apunta nuestro lector.

“Lo que es pradera está todo que mete miedo. Cayó la hoja de los árboles, que ni se molestaron en podar como hacen en Mieres o en Ujo, y ahí sigue. Hay ortigas y hierbatos que salen hacia la acera del tiempo que lleva sin rozarse. Los dos bancos están mírame y no me toques, uno remendado por los propios vecinos”, lamenta Manuel.
“A ver si ahora que dicen que se van a hacer tantas cosas cae algo para Santa Cruz y San Salvador y se arreglan espacios como este de las fotos que da pena ver el abandono que tenemos en esta zona”.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La señal desapareció no llegó al mes de ponerla.
Anónimo ha dicho que…
algun gilipollas con perru que y gusta beber con babes de perru, seguro que tamien viste al peru como si fuera una persona y llevalu de spa
Anónimo ha dicho que…
Y lo curioso es que si fue un acto vandálico no se molestaron ni en rellenar la poza de la señal que todavía sigue viéndose un poco por arriba de la fuente.