CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Hace algunas décadas...

 
Contrastes en la calle Alas Clarín. Mientras que por el lado derecho de la imagen parece que no hubiese pasado el tiempo, en el izquierdo, ninguna de las casas que se observan en la fotografía retrospectiva permanecen en pie. Gran cambio también en la estética de la calle, con su colorida y ancha acera, construida hace ocho años, que eliminó las plazas de aparcamiento en este tramo de la calle. 

Del antiguo economato, situado en una parcela entre las calles Escuela de Capataces, Sacramento G. Concha y Numa Guilhou, apenas se conserva una pequeña parte de una de sus naves, integrada hoy en día en las instalaciones del centro social de personas mayores y utilizada como almacén.
Un edificio de aspecto industrial que tuvo que ser demolido para liberar espacio y permitir, entre otras actuaciones, la ampliación del colegio Santiago Apóstol.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fue un gran fallo quitar de aparcar en ese primer tramo de la calle Alas Clarín para poner aceras que son poco más anchas, pero mucho más coloridas que las que había antes.
Anónimo ha dicho que…
Al ayuntamiento no le preocupó eliminar aparcamiento en Alas Clarin como habia antes porque ellos tienen su plaza privada donde la Santina. A los demás que los zurzan. Un saludo: JEROMIN.
Pulgosu ha dicho que…
Lo de Alas Clarin fue un disparate como lo de la calle Morcin, ya me diras pa que quier esa calle eses acerones, o quien va a pasear a la cai Morcin, y lo de la calle Oñon? Que no tiene ni una plaza de aparcamiento y sin embargo los pisos que se hicieron desde el hotel a la gasolinera tienen unos patios inmensos y desproporcionados que se ven desde la senda del rio, tanto costaba haber echo esos edificios 10 metros mas atras y que la calle tubiera plazas de aparcamiento?, lo mismo en el Bernalado, no se podia haber comido un poco de jardin que nadie usa y haber echo unas plazas de aparcamiento paralelas a ,a acera delante del instituto hasta lo de Faen?

El que piensa eses coses notase que nun tien mucha falta de aparcar el coche.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de la calle Alas Clarín es que pusieran esas estupendas baldosas, tipo Manuel Llaneza, y el resto de la calle la dejasen con unas cochambrosas que piden a gritos cambiarse...