PRESENTACIÓN. Edición nº 431.

Mirando al fin de semana es hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE

En esta edición, la nº 431, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad, indirectamente: el derribo de inmuebles en estado de ruina en el concejo.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Castillete del pozo Barredo.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con Amable Cueto y Andrea García, directores de Urbiés Suffolk, uno de los dos criaderos de esta curiosa raza de oveja inglesa que existen en el concejo. Con ellos conversamos sobre este animal, en torno al que se organizan diversos certámenes, y cuyas crías, en función de la genética con la que cuenten, pueden llegar a venderse a precios muy superiores a los de una oveja común.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador lamenta que más de una década después aún no se haya encontrado un uso para una buena parte de la gran superficie que quedó bajo los viaductos de la Autovía Minera, en La Peña.  
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la escasa iluminación del aparcamiento de Oñón. Otra, sobre la falta de aparatos de gimnasia en el parque Tartiere de Figaredo.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, Repitaneo.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con la desarticulación de una peligrosa banda de ladrones que puso en jaque al concejo allá por 1932.
Seguimos con un nuevo Cómo han pasado los años”, con distintos rincones del concejo como protagonistas.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE


Comentarios