USTED DENUNCIA: Dos casas en ruinas en Santullano / Los horarios de restricciones al aparcamiento en la calle Manuel Llaneza en días especiales

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores. 
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter. 
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Hablabais en el debate de esta edición del blog [en relación al debate de la última entrega] de edificios en ruinas y derribos. Os envío imágenes de cómo están dos casas en el cruce del puente de Santullano”. Con estas palabras comienza Rodrigo su denuncia. 
 
*Las casas abandonadas y en ruinas objeto de la denuncia.

“Llevan abandonadas muchos años y su estado era deplorable. Con este último temporal parte de una se vino abajo y la otra tampoco es que esté muy allá. Cayeron tejas y cayó de todo a la carretera y sobre la acera, la única que tiene el puente en dirección al cruce”, apunta nuestro lector.
“Está bien que hayan vallado, pero teniendo en cuenta que con ello han bloqueado la única acera del puente para llegar al cruce, lo lógico hubiera sido señalizar el otro lado del puente indicando a los conductores el tránsito de peatones por el otro lado del puente, sin acera, al menos hasta que se derriben esas casas, que es lo que toca hacer cuanto antes y por supuesto, pasar la factura a los dueños”, sentencia Rodrigo.

“Está bien que haya previsión para determinadas cosas, pero hay veces en las que no sé si el Ayuntamiento o la Policía local o los dos, se pasan de previsores”. De esta forma abre Noelia el correo que utiliza para trasladarnos su denuncia. 
 
 *Señales con los horarios de restricciones de aparcamiento en Manuel Llaneza para la Cabalgata y el desfile de Antroxu.

“Vivo en la calle Manuel Llaneza y por cuestiones de trabajo, voy y vengo a mi casa varias veces a lo largo del día. Es cierto que vivir en Manuel Llaneza es vivir en la calle central de Mieres y todo lo que queráis, pero es Manuel Llaneza, no la Gran Vía de Madrid. Es por ello que no entiendo que se prohíba aparcar en toda la calle desde las ocho de la mañana el día de la Cabalgata -que comenzó a las seis y media de la tarde- o desde las dos de la tarde el día del desfile de Carnaval -que comenzó a las nueve menos cuarto, más tarde incluso de lo que fijaban los programas-”, critica la denunciante.
“Entiendo que deban despejar la calle y tenerlo todo listo, pero pienso que, por ejemplo, en el caso de la Cabalgata hubiese valido con prohibir aparcar desde las tres o las cuatro de la tarde y que para el día de Carnaval con prohibir el aparcamiento a partir de las seis o seis y media, hubiese sido de sobra. Me parece excesivo prohibir aparcar con tanta antelación, tanto para los que vivimos en esta calle como para los que vienen a trabajar y aparcan cerca de sus negocios”, añade Noelia.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Refrendo el comentario de la vecina de Manuel LLaneza,tiene todaaaaaa la razon y yo que frecuento esa calle por motivos de trabajo veo ese inconveniente.
Anónimo ha dicho que…
Esas casas deberian tirarse lo antes posible, son un peligro para que caigan y para la gente que intente pasar al otro lado del puente.
Anónimo ha dicho que…
Lamentable esas casas así, deberia actuarse de urgencia.
Manuel ha dicho que…
Comparto la denuncia de la calle Manuel Llaneza porque yo también vivo en esta calle y voy más allá. ¿Por qué cuando hay desfiles o cabalgatas o cosas de estas se prohíbe aparcar en Manuel Llaneza y no en Carreño Miranda, por la que también suelen pasar, en la que suele haber mucha gente y que además es más estrecha que nuestra Manuel Llaneza?