USTED DENUNCIA: Sin luz en el aparcamiento de Oñón / Sin estructuras para hacer deporte en el parque Tartiere

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Abrimos este apartado en Oñón.
*El aparcamiento de Oñón, de noche.
“Si la parcela más grande de La Mayacina lo tiene, no entiendo por qué Oñón, que es más grande, no”. Así comienza su denuncia Javier. “ En la parcela más grande de La Mayacina se colocó hace unos años un enorme poste con varios focos que dan alumbrado al aparcamiento, dando mayor seguridad a la parcela y a los conductores que la utilizan”.
“Yo que suelo aparcar en Oñón, en la parcela de detrás del Registro de la Propiedad, no entiendo que aquí no se colocase un foco de estas características en aquel entonces, porque es más que necesario. Ahora que oscurece a las seis media es necesario ir hasta el coche con la linterna del móvil encendida para no pisar demasiado barro o tropezar con alguno de los baches con los que cuenta el aparcamiento ya que, encima, las farolas del paseo no alumbran desde hace meses”, comenta nuestro lector.
“Un foco en esta parcela serviría también para alumbrar la zona de detrás del polideportivo, que también se usa como aparcamiento y que está igual que esta parcela de la que os hablo”, critica Jesús.

A Figaredo nos lleva la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía Jesús.
“En Figaredo tenemos el que pueda que sea el parque más grande del concejo de Mieres, que es el Tartiere, y que también es el más desconocido por la gente y más olvidado por los políticos”, lamenta nuestro lector.
*Zona del Tartiere en la que se encontraban los aparatos.
“Cuando se inauguró esta zona verde se colocaron diversas estructuras para hacer ejercicio. Eran estructuras de madera y con el tiempo acabaron pudriendo o rompiéndose y tras varias reclamaciones de vecinos y usuarios del parque desde el Ayuntamiento vinieron a retirarlas hace un año o año y medio”, apunta Jesús.
“Desde entonces, muchos de los que usábamos estas estructuras para hacer algo de ejercicio que estaban al pie de la pista que muchos seguimos usando para correr, estamos esperando a que el Ayuntamiento se decida a invertir en nuevas estructuras para colgarse, estirar y hacer los diferentes ejercicios que permitían las otras. Potenciar de nuevo ese aspecto de zona verde lúdico-deportiva que siempre ha tenido este parque. No hablo de aparatos de gerontogimnasia, que nadie se confunda. Hablo de estructuras para hacer ejercicio a un nivel aficionado o profesional, que eran las que había antes. Ojalá esta denuncia no caiga en saco roto”, concluye Jesús.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El aparcamiento de Oñón me parece poco operativo para el usuario que hace compras en el casco urbano, aunque descongestione el centro de la villa.
Anónimo ha dicho que…
Poco "operativo" pero si ta a menos de 100 m. de la Plaza que quies que pongan unos trenes lanzadera?
Anónimo ha dicho que…
El problema de Oñón es los accesos y lo mal que está el firme. En La Mayacina llevan tres reparcheados en el último año. Oñón cero.
Pero operativo lo es y mucho.
Anónimo ha dicho que…
Sigo diciendo que es poco operativo porque si hablamos de la plaza está rodeada por zona azul y con algo de suerte poder aparcar; ahora vete al ayuntamiento,hacienda o hacienda del principado,etc,etc que es la gestión mas lenta y dejas el coche en Oñón y para recojerlo cojes el caballo que te lleve.