23/3/18

ACTUALIDAD LOCAL

La deuda municipal se redujo de 29,3 a 1,1 millones de euros desde 2011
*Ayuntamiento de Mieres
“Se ha conseguido reducir la deuda del Consistorio en más del 96%, pagando las facturas puntualmente”. Con estas palabras se refería Manuel Ángel Álvarez, edil de Hacienda y vicealcade, a la situación financiera del Ayuntamiento.  Una reducción que en cifras se traduce en que de los 29,3 millones de euros de deuda que tenía el Ayuntamiento en 2011, desde el Gobierno local se espera cerrar 2018 con en torno a 1,1 millones de euros de deuda, dado que se prevé  destinar en este ejercicio tres millones de euros del remanente de tesorería de 2017 a la amortización de la deuda municipal.
"Gracias a la gestión realizada hemos logrado esta reducción de la deuda, un dato que confirma la solvencia y constancia con la que se ha trabajado durante estos años”, apuntó Manuel Ángel Álvarez, que agradeció y valoró “el esfuerzo y sacrificio de todos, especialmente de los trabajadores municipales y de la ciudadanía”.
“Llegamos al gobierno con un Ayuntamiento al borde de la quiebra y vamos a acabar esta legislatura con las cuentas saneadas. Ha sido duro, pero hemos logrado dar la vuelta al calcetín y que la deuda deje de estar por las nubes para pasar a estar por los suelos”, se congratuló Álvarez, quien como concejal de Hacienda y vicealcalde desde junio de 2011 es el máximo responsable en materia económica del Gobierno local.


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