ACTUALIDAD LOCAL

La deuda municipal se redujo de 29,3 a 1,1 millones de euros desde 2011
*Ayuntamiento de Mieres
“Se ha conseguido reducir la deuda del Consistorio en más del 96%, pagando las facturas puntualmente”. Con estas palabras se refería Manuel Ángel Álvarez, edil de Hacienda y vicealcade, a la situación financiera del Ayuntamiento.  Una reducción que en cifras se traduce en que de los 29,3 millones de euros de deuda que tenía el Ayuntamiento en 2011, desde el Gobierno local se espera cerrar 2018 con en torno a 1,1 millones de euros de deuda, dado que se prevé  destinar en este ejercicio tres millones de euros del remanente de tesorería de 2017 a la amortización de la deuda municipal.
"Gracias a la gestión realizada hemos logrado esta reducción de la deuda, un dato que confirma la solvencia y constancia con la que se ha trabajado durante estos años”, apuntó Manuel Ángel Álvarez, que agradeció y valoró “el esfuerzo y sacrificio de todos, especialmente de los trabajadores municipales y de la ciudadanía”.
“Llegamos al gobierno con un Ayuntamiento al borde de la quiebra y vamos a acabar esta legislatura con las cuentas saneadas. Ha sido duro, pero hemos logrado dar la vuelta al calcetín y que la deuda deje de estar por las nubes para pasar a estar por los suelos”, se congratuló Álvarez, quien como concejal de Hacienda y vicealcalde desde junio de 2011 es el máximo responsable en materia económica del Gobierno local.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con la ayuda estatal y machacando con impuestos, asi cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
En un ayuntamientu que apenas tien fontaneros, albañiles, jardineros,profesores, basureros, conserjes, bibliotecarios, policias....porque en los ultimos 15 años nun se repuso ni un puestu de trabayu y ademas echose xente, van suprimise casi 100 places de personal con esti presupuestu pa meter 6 directores xenerales que van ganar de 60.000 euros pa arriba CADA UNU y a tener un puestin blindau y parez que pue ser que nun entren siquiera por oposicion, que van ser amiguetes.

Como nun hay xente porque nun se repon, el serviciu ye peor por fuerza y la culpa tienenla los trabaxadores, y como ye que num saben y son unos vagos van meter a trabayar 6 bien estudiaos pa ver si entre los 6 nuevos directores xenerales xestionen eficientemente los 4 peones y les dos perres gordes que van quedar pa danos servicio a los miereses despues de pagalos a ellos.

Eso ye lo que haz ahora izquierda unida?.

Porque nadie fala de eso?