23/3/18

Un joven pierde parte de un dedo por el mal estado de una valla de una cancha deportiva en Rioturbio
*La valla de la cancha en la que ocurrieron los hechos
Pablo Duarte Calvo, un joven de 16 años, perdió el pasado domingo 11 una falange del dedo índice de la mano izquierda en una cancha municipal de Rioturbio. “Iba caminando con dos amigos, perdí el equilibrio y caí; puse la mano para protegerme y se me enganchó entre la puerta metálica. Miré la mano y vi que había perdido parte de un dedo”, relataba el joven días después a los medios.
Su madre se encargó de llevarlo al Álvarez Buylla, tras la llamada al 112 de sus amigos. “No les hicieron caso. Si les hubiesen hecho caso, igual habría salvado el dedo”, apuntaba Almudena Calvo, la madre del joven. Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Finalmente, no se pudo hacer nada para reimplantar la falange.
“Esa valla lleva mucho tiempo en mal estado y ya se denunció que podría pasar algo”, lamentó Almudena Calvo, quien anunció que ha recopilado toda la información al respecto “porque vamos a llevar al Ayuntamiento de Mieres a los tribunales para que no le ocurra esto a nadie más”.
Ángel Luis Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos Güeria de San Xuan recordó al conocer los hechos que se llevaba pidiendo “insistentemente” el arreglo de la valla desde 2013


Publicar un comentario