ACTUALIDAD LOCAL

Aprobado el presupuesto municipal para 2018
En el Pleno del mes de marzo se aprobaba finalmente el presupuesto municipal para el año 2018. En el documento se detalla el destino de más de 34 millones de euros, de los cuales 2,6 serán destinados a inversiones. Esta última cifra se espera que se vea casi duplicada, según las previsiones del Gobierno local, con el desbloqueo que el Ministerio de Hacienda pretende efectuar sobre el superávit de los Ayuntamientos, permitiéndoles destinarlo a inversiones sostenibles. En el caso de Mieres ese superávit se acerca a los tres millones de euros.
En el presupuesto municipal aprobado destaca el capítulo de personal, con un coste de 14,4 millones de euros o los más de 1,7 millones que el Ayuntamiento destina a pagar al Principado por distintos servicios, como Cogersa o el Servicio de Emergencias.
“Son unos presupuestos que consiguen dar estabilidad económica al concejo, recuperar la inversión y garantizar el empleo público y el bienestar social”, dijo de ellos Manuel Ángel Álvarez, edil de Hacienda y vicealcade.
La aprobación del documento salió adelante con los votos a favor de los doce ediles de IU y el voto en contra de los nueve que suman PSOE, PP y Somos Mieres, que coinciden en señalar la falta de diálogo y participación en la elaboración del borrador. “Hay una parte muy pequeña que viene de fondos propios que se van a dedicar sobre todo a edificios y materiales; la mayor parte son fondos europeos”, señaló Gloria Muñoz, edil y portavoz del PSOE.  “Parte de los fondos corresponden a la aprobación del Ministerio de Hacienda del Real Decreto que permite utilizar el remanente del Consitorio. Con la caída demográfica que venimos sufriendo y el envejecimiento de la población creemos que su destino no es el adecuado”, apuntó José Manuel Rodríguez, edil y portavoz del PP. “No se nos ha dado tiempo suficiente para realizar un estudio en profundidad y poder realizar alegaciones”, comentó Patricia García, edil y portavoz de Somos Mieres.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un año para las elecciones. Se empieza a notar la fiebre de las inversiones y de las buenas nuevas.