20/4/18

ACTUALIDAD LOCAL

Tensión entre Ayuntamiento y Principado por el futuro del Campus
“Si no lo quieren, que lo cierren. Se están riendo de los mierenses y no lo voy a consentir”. Así de tajante se mostraba Aníbal Vázquez en la presentación del campeonato de España Universitario de Judo que se celebrará en el campus de Mieres los días 21 y 22 de abril. El alcalde realizaba estas declaraciones en presencia de Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo y de José Ramón Tuero, director general de Deportes, y tras haber suspendido unas horas antes los preparativos de la cumbre sobre el futuro del campus tras conocer la negativa de Javier Fernández, presidente del Principado, a participar en ella.
Campus de Mieres
Las disputas entre municipios a la hora de establecer una sede para el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han hecho mella en las relaciones entre administraciones y Universidad. “No me parece correcto que se quiera planificar una titulación desde fuera de la Universidad”, apuntó García Granda, que si bien afirmó que las instalaciones de Mieres son las “más modernas e infrautilizadas que tenemos y cumplen con todos los requisitos para albergar el grado” no dudó en reconocer que “otros ayuntamientos tienen más poder y capacidad de decisión”. El rector anunció, no obstante, que la decisión sobre la sede del nuevo grado se tomará antes de otoño.
Desde el Principado aseguraron que el presidente comunicó a Aníbal Vázquez que la intención del Gobierno regional es la de colaborar y que Javier Fernández se ofreció a “enviar a un representante de la Consejería de Educación en su lugar”. “Sin la presencia del máximo responsable del Principado no tiene sentido celebrar esta cumbre, ya que no se podrán adoptar decisiones al más alto nivel entre las administraciones implicadas. Me veo en la obligación de dejar en suspenso esta convocatoria a la espera de que confirmes tu asistencia”, le respondió, por carta, el alcalde de Mieres al presidente del Principado.


Publicar un comentario