CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Del 2009 a hoy

Esta entrega de esta sección es muy especial, por dos motivos. El primero, que este apartado ha estado con nosotros desde la primera edición, de la que se cumplen estos días nueve años.
El segundo, que las cuatro imágenes antiguas que la componen fueron utilizadas para ilustrar la actualidad de la primera edición de este blog.  
¡Quién nos iba a decir que duraríamos nueve años y que las volveríamos a emplear para esta sección!

Comenzábamos en abril de 2009 hablando de la huelga de los trabajadores de Enferbus, que llevaban varios meses de protestas ante los continuos incumplimientos laborales de los que eran víctimas:
Ilustrábamos la noticia con la fotografía de uno de los vehículos de la empresa aparcado en la estación de autobuses, de la que por aquel entonces solo hacía uso Alsa. Nueve años después, poco o nada queda de Enferbus. En 2013 le fue retirada la concesión y Llaneza se hizo cargo de sus líneas, introduciendo nuevos autobuses y servicios. La estación cuenta también con mucha más vida de la que tenía entonces, con la cafetería operativa y recibiendo a decenas de autobuses a lo largo del día.

En nuestra primera entrega hablábamos también de la puesta en marcha, unos días antes, del primer espacio de gimnasia gerontológica del concejo, situado en la calle Degaña:  
A lo largo de estos nueve años se han puesto en marcha otros espacios similares en Santullano, Rioturbio, Turón o Ujo. El de la calle Degaña sigue funcionando, aunque con otros aparatos.

En abril de 2009 abordábamos también el comienzo de las obras de construcción de la primera promoción de viviendas de La Mayacina, con las grúas como protagonistas de la imagen:
Nueve años más tarde, el edificio Vivazz, con su tan discutido color negro, es el protagonista. En la zona se erigieron con el transcurrir de los años otras promociones.

En aquel entonces centrábamos nuestro primer debate en la ampliación del Campus. Lo ilustrábamos con la siguiente imagen, del edificio científico-tecnológico y de la residencia de estudiantes en construcción:
Un par de años después concluían las obras de dos edificios que permitieron crear a su vez nuevas zonas verdes y de aparcamiento en la zona. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curiosa una cosa. El edificio del campus fue el primer edificio negro que se hizo en Mieres -vale, tiene una franja color magenta, pero no la cuento-. Nadie dijo nada. Ni los que viven frente a él en Vega de Arriba.
Con el de La Mayacina, que es posterior, desde que se puso la primera chapa hubo críticas a diestro y siniestro. Tanto de los que viven frente a él como de la gente en general.
¿Tenemos una doble vara de medir?
kalo ha dicho que…
No te creas anónimo que algunos sí lo comentamos. El proyecto era así y así quedó.