USTED DENUNCIA: El estado del firme y las aceras del Puente Siana / Bancos para la parada de autobús de El Vasco

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Me resulta sorprendente y hasta preocupante que en todos los gastos presupuestarios, proyectos, ideas y todo lo que se lleva comentando en las últimas semanas nadie de los que nos gobiernan haya mencionado el estado del Puente Siana, tanto de su carriles como de sus aceras”. Así comienza su denuncia Mario.
 

“El firme de los carriles está que da pena, lleno de grietas, baches y las canaletas que sirven para desaguar parecen zanjas de lo dilatadas y rotas que están. Me parece estupendo que hace poco asfaltasen la parte que da a la estación, porque tenía falta, pero la que da a Santa Marina está igual de mal y para seguir”.  El problema del Puente Siana va más allá de sus viales, según apunta nuestro lector “las aceras tienen montones de baldosas o rotas o levantadas o las dos cosas. De haber picado para cambiarlas hay sitios donde hay grietas en las que es fácil meter el pie y tropezar”, nos comenta.
“Da la impresión de que ningún político lo pasa, ya no digo para ir al tren, que estoy seguro de que ninguno de ellos sabe qué eso. No lo pasan ni para ir a quemar calorías por el paseo del Caudal”, concluye, con sorna, nuestro lector.

La segunda de las denuncias de esta entrega se sitúa muy cerca de la anterior, en la calle Doctor Fleming. “Parece ser que porque había gente que aprovechaba que la acera está rebajada y aparcaban, el Ayuntamiento colocó hace unos días dos enormes bloques de hormigón que impiden acceder con un coche a ese espacio que hay detrás de la parada de autobuses de El Vasco”. Esos bloques son el objeto de la denuncia que nos envía Helena.
Los bloques de hormigón en el solar de El Vasco
“En una parada con tanta gente como esta, y lo dice una usuaria, ¿por qué no aprovecharon para impedir el paso de coches a ese pequeño solar con dos o tres bancos más o una marquesina que complemente a las dos que ya hay?”, comenta nuestra lectora. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y todavía querían ponerle cubierta al puente. Coincido con la denunciante en que es necesario quizá no tanto el firme pero sí meter mano a las aceras, aunque sea sustituir las doscientas baldosas rotas que tiene por otras nuevas.
Anónimo ha dicho que…
En esa parada iban a hacer dos carriles para aparcar buses, marquesinas y paneles indicadores... Y al final no ponen ni bancos ni más marquesinas...
Anónimo ha dicho que…
También deberían arreglar el ahora SOCAVÓN de la calle Vital Aza, que impide aparcar el coche.