Aníbal Vázquez pide al Principado una segunda escuela de 0 a 3
Escuela de 0 a 3 Les Xanes
“Hay un importante número de bebés que se quedan sin plaza, lo que nos preocupa y mucho”. Con estas palabras se dirigía Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, a Genaro Alonso, consejero de Educación, para solicitarle un encuentro en el que le propondrá la construcción de una nueva escuela de 0 a 3 que se sumaría a Les Xanes, la única con la que cuenta el concejo, puesta en marcha hace una década y ampliada en 2010.
El alcalde ha planteado la posibilidad de “ceder suelo al Principado” para la construcción de ese nuevo equipamiento, todo para evitar que “ningún niño se quede sin plaza”. Aníbal Vázquez exigirá también a la Consejería de Educación que asuma la gestión de la red de escuelas infantiles, de las que se ocupan en la actualidad los Ayuntamientos: “es un modelo agotado que debería sustituirse por otro en el que el Principado tome la gestión de los equipamientos. Las escuelas son competencia de Educación y el Principado debe garantizar las plazas que necesitan Asturias y concejos como Mieres”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Según los datos que hay en el tablón de anuncios del centro quedaron 35 alumnos en lista de espera. De hacerse otra escuela de 0 a 3, que yo también la creo necesaria, me parece que una buena idea sería aprovechar la parcela del colegio Carrero Blanco que hoy es un parque de perros. Saldría para la escuela y una cancha y un pequeño aparcamiento para profes y padres en un sitio tranquilo y alejado de la que ya existe para compensar así a la zona sur del casco urbano.
Xurde ha dicho que…
Y daríen un golpe a les guarderíes del conceyu. L'otru día supe qué precios tienen guarderíes con servicios como los del colexiu de 0 a 3 y eché les manes a la cabeza.