EL DEBATE: Del estado de los polideportivos del concejo

El cese de la empresa responsable de la limpieza de los polideportivos motivó que los tres con más actividad en el concejo: el de Oñón, el Sur y el de Turón, permaneciesen cerrados entre el martes 8 y el viernes 11 de mayo, en el caso de los de Oñón y Sur y del miércoles 9 al viernes 11 en el de Turón.
Según fuentes del Gobierno local, la empresa había anunciado hace un mes su decisión de no prorrogar el contrato que mantenía con el Ayuntamiento, que se vio obligado a clausurar las instalaciones y cubrir con personal propio su limpieza para poder abrirlas a la mayor brevedad posible mientras se trabaja en la nueva licitación del servicio.
El cierre de las instalaciones motivó críticas por parte de los usuarios que aprovecharon para pedir diversas mejoras, que desde el Consistorio han anunciado que se acometerán a lo largo del verano. Tampoco faltaron las críticas de los partidos políticos. “Es un engañoso lavado de cara”, señaló al respecto José Manuel Rodríguez, edil del PP, que aprovechó para pedir una “actuación en profundidad” en el “deteriorado” polideportivo de Oñón.
Polideportivo de Oñón
Esta, una de las noticias más destacadas de los últimos días, sirve de eje para El debate de esta edición:

-¿Es usuario de alguno de los polideportivos municipales? ¿De cuál?

-¿Comparte las críticas sobre el estado de las instalaciones?

-¿Qué mejoras llevaría a cabo?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El estado del de Oñón que es el que frecuento yo es bastante tercermundista. A nivel de contenidos y actividades está bien, pero las instalaciones tienen unos años encima y se nota en goteras, puertas que no cierran, insonorizaciones inexistentes etc, etc.
El Sur no creo que vaya mucho más allá porque pasando por detrás se observan unos boquetes en la pared que resulta extraño que todavía nadie los haya usado en modo butrón para entrar a robar.
Anónimo ha dicho que…
El sur es una nevera en invierno y un horno en cuanto pega un poco el sol. La ventilación de algunas salas como la que se utiliza para zumba es tan escasa que hay que tener la puerta abierta para que ventile aquello. Pienso que los polideportivos no están mal pero que tienen unos años encima y que toca renovar e invertir.
Luci ha dicho que…
Como usuaria de Oñón creo que lo que sí que hubiera estado bien era que el ayuntamiento sabiendo como sabía que la empresa se iba tenía que haber tenido previsión y no dejar que pasara lo que pasó.
Por lo demás Oñón es un templo para las humedades y la cero insonorización. La limpieza tampoco es que fuera muy allá con esta empresa que lo acaba de dejar. Pero de precio está bien y la oferta de actividades es bastante completa.
Xurde ha dicho que…
Yo tamién fui usuariu d'Oñón aunque dexelo pa cambiame al de l'universidá por el tema de la maquinaria. Les máquines que habíen nel d'Oñón chirríaben más qu'una llocomotora de vapor. Taben faltes de llimpieza y el tema de vestuarios dexaba muncho que desear, amén d'hurtos que pasaben un poco per temporaes. El de l'Universidá taba meyor, tamién yera más nuevu, pero tamién yera más caru. Tuve un añu o asina y luego dexelo. Al final el meyor exerciciu y más baratu ye caminar o correr.