PRESENTACIÓN: Edición nº 438

Superado el ecuador del mes de mayo, miramos al fin de semana con una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta entrega, la nº 438, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un Debate sobre un tema de actualidad: el estado de los polideportivos del concejo.  
A continuación, damos un  repaso a la  Actualidad local.
Edificio cientifico-tecnológico del Campus
Seguimos con un nuevo Reportaje, un Pasen y vean en el que recorremos las instalaciones del pozo Llamas, en desuso desde hace más de cuatro décadas.
Continuamos con Monterde y su nueva Tribuna. En ella nuestro colaborador lamenta que haya un gran número de pueblos y rincones en el concejo que carecen, literalmente, de nombre.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el Usted denuncia. Una, sobre el estado de algunos árboles de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schultz. La otra, sobre la necesidad de desbrozar los jardines situados detrás del colegio de Rioturbio.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo: El Gabitu.
Vamos, a continuación, con la tercera entrega de la nueva temporada de “Crónica negra mierense”, con la trágica Nochevieja de 1968 en una discoteca del concejo como protagonista.
Seguimos con un nuevo Cómo han pasado los años”, dedicado al paseo fluvial.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches:

Soy lector de esta página desde hace unos seis años y aunque suelo entrar y leer todas las ediciones solo he comentado en muy pocas ocasiones. Conocí esta página gracias a un buen amigo que me habló de ella, que comentaba y participaba en todos los debates y asuntos de interés que se abordaban, haciendo incluso alguna amistad. Este amigo mío era lector de esta página creo que desde que comenzó y como os digo, hablaba tan bien de ella que hizo que yo y seguramente unos cuantos más nos hiciésemos fieles lectores.
Este amigo mío, gran amigo mío, nos dejó hace unos días pronto, demasiado pronto. Se nos fue quien aquí en esta web firmaba sus intervenciones como DIÓGENES. No era un pseudónimo, era algo más. DIÓGENES era un heterónimo que diría Pessoa, construido por un hombre tan o más sabio que el filósofo griego. Un trabajador incansable, amigo de sus amigos, con un sentido del humor muy fino. Una persona con la que daba gusto hablar de cualquier cosa y al que quienes tuvimos el placer de conocer vamos a echar mucho de menos.

Descansa en paz, amigo.
EL YEPERO
-un pseudónimo en tu honor-
Anónimo ha dicho que…
No lo conocía personalmente pera tenía todo mi respeto y consideración, por sus finas y certeras exposiciones. Cuando leía sus comentarios parecían la EDITORIAL del sr director, alguna vez debatía con el y siento no poder seguir haciéndolo porque eso significaría que estaba con nosotros. Así es la vida. Mi mas sentido pésame a su familia. Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Yo tamién fui unu de los que debatió y leyó con sumu interés les sos intervenciones que yeren, como diz Jeromín, muy fines y certeres. Tampoco lu conocía personalmente, aunque leyéndolu veíase que yera una persona con cultura y educación.
Descanse en paz.
Anónimo ha dicho que…
Yo también leía a DIOGENES y siento de verdad no poder seguir leyéndole por aquí.

Manolín, el cormorán de encima de la farola de la autopista.
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Lamentamos el fallecimiento de un lector que nos acompañó desde los comienzos de esta página -su primer comentario lo encontrábamos en la edición nº 15, allá por el 2009-. Un lector que debatía con todos y sobre cualquier tema, con sensatez y siempre con pinceladas de humor.
Entre sus centenares de comentarios en esta página hemos querido reproducir uno, a modo de homenaje y muestra de lo que comentábamos antes, publicado en una entrada de abril de 2011 en la que se hablaba de la unificación de los precios en las instalaciones deportivas del concejo:

"Cuando era joven sí me sentí movido a practicar algún deporte pero con el paso de los años fui cambiando de opinión.
Quise jugar al fútbol pero lo único que sabía es que el balón era redondo y yo en el campo solo servía para estorbar. Además llegue a la conclusión de que ¿para qué correr todos detrás del mismo? Si al final el que lo cogía no se lo podía llevar. ¡¡Tanto correr para nada!!
Quise ser alto para jugar al baloncesto y como me quedé en lo que yo llamo, "medida estándar", deseché la idea. No me quejo pues el no ser alto también tiene sus ventajas; en invierno cuando dice el hombre del tiempo que "nevara por los altos", yo me alegro porque encima de mí no va a nevar y exclamo: ¡¡Que se fastidien los altos!! je, je, je.
¿Nadar? Nado la mitad que los peces, los peces bajan y suben, yo solo bajo pero ya no subo, ¡¡me tienen que sacar!!
¿Correr? ¿Para qué, si no te persigue nadie o no vas a perder el autobús? Me decía una vez un amigo que corre, "te tienes que venir a correr conmigo" y yo le respondí: "yo no corro porque correr es de cobardes". No me lo tomó a mal y espero que vosotros, los deportistas, tampoco porque estos últimos comentarios son una pequeña broma."

Descansa en paz, DIÓGENES. Nuestro más sentido pésame a su mujer y a su hijo.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE