4/5/18

USTED DENUNCIA: Un vertedero pirata en la carretera a Villar de Gallegos / Sin espejo en el cruce de Barredo


Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Abrimos este apartado con la denuncia de María José. Sé que os hacéis eco de la existencia de muchos vertederos piratas en el concejo y me temo que os escribo para denunciar uno más que descubrí el otro día subiendo a pie hasta Villar de Gallegos.

En el tramo final de la carretera, no muy lejos del pueblo, a mano izquierda según se sube, mi marido y yo nos topamos con toda una serie de objetos arrojados en una bardia: ruedas de bicicletas, sillas de playa, un colchón, un tendal, un par de sillas, una sombrilla…. Nuestra lectora lamenta que haya gente tan guarra como para ensuciar un paisaje como el que ofrece esa zona de Mieres tirando basura en donde pinte, tal  y como nos comenta.

En el entorno de Barredo se sitúa la segunda de las denuncias de esta entrega.
Para mejorar la visibilidad en la intersección entre la zona del pozo y la calle Fray Paulino Álvarez había un espejo que permitía ver, sin sacar mucho el coche a la carretera, si venía alguien de arriba o de abajo. Ese espejo, o, mejor dicho, el estado de ese espejo es el objeto de la denuncia que nos envía Jorge. 
La carcasa, sin el espejo, apoyado en el muro
Hace unos días lo que es el cristal se despegó o se cayó o algo pasó. El caso es que apareció en el suelo y alguien lo colocó en el borde de la carretera. Espero, dado que es un cruce con muy poca visibilidad, por el que muchos que vivimos en la zona tenemos que salir a diario, que el espejo sea colocado nuevamente en su poste, comenta nuestro lector. 

Publicar un comentario