Comienza San Xuan 2018
Cartel de las fiestas
“Un programa festivo de calidad y variado, en el que todo el mundo encontrará alguna cita que sea de su gusto e interés y que convertirá a Mieres en capital festiva, musical y tradicional de Asturias durante once días”. Así resumía Diana López Antuña, edil de Festejos, la programación festiva de San Xuan 2018, cuyo cartel corre por cuenta del artista César Frey, conocido como El Séptimo Crío.
Los festejos arrancarán el viernes 15, con el tradicional lanzamiento del barrenazu al medio día, desde las inmediaciones del Ayuntamiento. Ya por la tarde, a las 19:15 h el exciclista Benjamín Noval será el encargado de dar el pregón en el Auditorio Teodoro Cuesta.
Hasta el día 25 se sucederán conciertos, eventos culturales, deportivos y sociales, actividades infantiles y diversas tradiciones que llevarán la fiesta a distintos rincones y calles del casco urbano. Todo ello se verá acompañado de clásicos de las fiestas, como los populares chiringuitos de la Plaza de la Libertad o las atracciones que cada año se colocan en La Mayacina.
“Estamos en fiestas y queremos que todos lo disfruten”, apuntó Diana López Antuña, recordando, como lo hace el cartel, que las fiestas se deben disfrutar “en igualdad” y libres de agresiones sexistas.


Comentarios