CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Dieciséis años de Campus

El 10 de junio del 2002 se inauguraba, tras más de tres años y medio de obras, el Campus de Mieres. 

No fue una inauguración cualquiera. El entonces Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, asistía al acto, flanqueado por el otrora Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el Alcalde de Mieres en aquella época, el recientemente fallecido Misael Fernández Porrón así como diversas personalidades de la vida política local, regional y nacional. También los líderes sindicales más destacados del sector minero en aquel momento, entre ellos José Ángel Fernández Villa, estuvieron presentes en la inauguración.
 

Con una superficie total de 25.698 metros cuadrados, el Campus supuso una inversión de 55 millones de euros. El edificio, compuesto de cuatro plantas y sótano utilizado como aparcamiento subterráneo, alberga una treintena de aulas, 70 laboratorios, más de 170 despachos y el salón de actos con mayor capacidad del concejo, con aforo para 450 personas.
En la actualidad y a la espera de lo que ocurra con Deportes, el Campus oferta cuatro grados y tres másteres. 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta ahí llegaba el omnipotente poder de los sindicatos amigo Jeromín.
Anónimo ha dicho que…
Villa, Rato...menuda foto, falta el lute
Anónimo ha dicho que…
Coime Jeromin y nun viste a Rato tamien ahi al lao del ladrón de Villa y del vividor del principito, no si al final va a ser eso cierto de que la ideologia os ciega.