CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

En diciembre de 1952 se daban por terminadas las obras del parque de La Veguina, en el Valle de Turón. Se trataba de un gran espacio verde construido en la zona trasera del entonces ya popular ateneo.
 
El parque mantiene hoy en día parte de su verdor, aunque el hormigón haya ganado terreno a la hierba y parte de su espacio se haya usado para la construcción del polideportivo de Turón.

La Plaza del Carmen, tal y como la conocemos hoy, fue construida en 1956 en La Campa. En ella se sitúa la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que data de la segunda mitad del siglo XVIII. La Virgen del Carmen es copatrona de la villa de Mieres desde 1963. 
 
A modo de curiosidad histórica, en 1858 la reina Isabel II y su hijo, Alfonso de Borbón, estuvieron de visita por estos lugares. En su viaje asistieron a una misa en la capilla y se hospedaron en el Palacio de Camposagrado (hoy instituto).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y la casa Duró del mismo siglo al lado. La verdad, que esos edificios al lado de ambos edificios como que les deslucen bastante, además de que no casan unos con otros....
Anónimo ha dicho que…
Los lumbreras que aceptaron poner dos edificios así en la plaza del Carmen... Al mismo nivel del que hay en la plaza del Marqués de Gijón, salvando las distancias.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que tela esos edificios ahí, lo unico destacable que tenemos en Mieres junto al bernaldo, la plaza requejo y la iglesia san juan y les pegan esos dos mamotretos
Anónimo ha dicho que…
los urbanistas de esta ciudad es como si tuvieran algo contra ella y quisieran vengarse