El Centro Cultural Cajastur reabrirá sus puertas tras seis años cerrado
La Fundación Social Cajastur-Liberbank y el Ayuntamiento de Mieres han alcanzado un acuerdo para proceder a reabrir el centro cultural que la entidad bancaria tiene en la calle Jerónimo Ibrán, cerrado desde 2012. En concreto, se volverán a poner en funcionamiento la sala de exposiciones y el auditorio.
Centro Cultural Cajastur
“Se organizará algún evento durante el otoño para ir dando vida a las instalaciones, pero la reinauguración oficial se hará a principios de 2019 con un acto al que pretendemos dar una gran relevancia”, aseguró el edil de Cultura, Juan Ponte, que se mostró satisfecho con el resultado obtenido tras un año de negociaciones entre Liberbank y el Consistorio, que será quien corra con los gastos de mantenimiento y de personal del centro.
La puesta de nuevo en funcionamiento del Centro Cultural Cajastur permitirá que en él se celebren algunas de las actividades culturales y sociales que hasta ahora vienen realizándose en la Casa de Cultura.
Inaugurado en el año 1999, el Centro Cultural Cajastur contaba con una intensa actividad cultural gracias a su sala de exposiciones y a su auditorio, el mayor de los que hay en el concejo, con 470 butacas. Durante años fue sede de actividades y eventos como los Tribunales Populares, CortoMieres, las Jornadas de Fotoperiodismo o distintas representaciones teatrales. En el 2012 Liberbank ordenó su cierre en el marco de un plan de recortes para garantizar la estabilidad financiera de la compañía. Meses antes había ordenado el cierre del centro social que la entidad tenía en ese mismo local y cuya reapertura, al menos por el momento, no se contempla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me sonrojo de que esta noticia( abrir el centro cultural ) no tenga ni un comentario y que la colocacion de un monolito a las victimas del nazismo sea tema de debate; eso refleja el grado de politizacion en que han convertido a estas cuencas los poderes sindicales y los partidos de izquierdas. Asi estamos. Masa borreguil.