29/6/18

EL DEBATE: Del monolito en homenaje a las víctimas mierenses del nazismo

Un monumento y un día de conmemoración para rendir homenaje a las víctimas mierenses y asturianas del genocidio nazi. Esta propuesta, llevada de manera conjunta al Pleno de junio por IU, PSOE y Somos Mieres, salió adelante con los votos de los tres partidos y la crítica del PP al listado de las víctimas que acompañaba a la moción y por considerar, en palabras de su portavoz, que “los recursos son los que son y hay otras prioridades en Mieres”.
La moción relata que “las víctimas de los campos nazis no lo fueron por azar, sino por su defensa de la República, derrotada por las armas fascistas y que los abocó al exilio”. Con su aprobación, y tal y como contempla el texto presentado en el Pleno, esas víctimas serán homenajeadas con un monolito o una escultura. Se buscará, además, una fecha para que “todos los años se realicen actos conmemorativos en Mieres en memoria de las víctimas del nazismo”.
Sobre ello versa El debate de esta edición:
Monolito para las víctimas del holocausto en La Corredoria

-¿Qué le parece la propuesta aprobada en el Pleno?

-¿Comparte la crítica sobre las prioridades en materia de inversión realizada al respecto desde el PP?

-¿Dónde colocaría el monolito o escultura?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Publicar un comentario