EL DEBATE: Del monolito en homenaje a las víctimas mierenses del nazismo

Un monumento y un día de conmemoración para rendir homenaje a las víctimas mierenses y asturianas del genocidio nazi. Esta propuesta, llevada de manera conjunta al Pleno de junio por IU, PSOE y Somos Mieres, salió adelante con los votos de los tres partidos y la crítica del PP al listado de las víctimas que acompañaba a la moción y por considerar, en palabras de su portavoz, que “los recursos son los que son y hay otras prioridades en Mieres”.
La moción relata que “las víctimas de los campos nazis no lo fueron por azar, sino por su defensa de la República, derrotada por las armas fascistas y que los abocó al exilio”. Con su aprobación, y tal y como contempla el texto presentado en el Pleno, esas víctimas serán homenajeadas con un monolito o una escultura. Se buscará, además, una fecha para que “todos los años se realicen actos conmemorativos en Mieres en memoria de las víctimas del nazismo”.
Sobre ello versa El debate de esta edición:
Monolito para las víctimas del holocausto en La Corredoria

-¿Qué le parece la propuesta aprobada en el Pleno?

-¿Comparte la crítica sobre las prioridades en materia de inversión realizada al respecto desde el PP?

-¿Dónde colocaría el monolito o escultura?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo mis dudas con este tipo de ideas. Me parece que se deben hacer todos los homenajes que sean posibles a las víctimas, máxime si son gente de Mieres. Sin embargo, creo que setenta y pico años después y estando el concejo como está ese dinero, poco o mucho, que vaya a costar la escultura y el acto de homenaje debería ser destinado a otras cosas más urgentes, como bienestar social y la lucha contra la pobreza.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo el comentario del primer anónimo al cien por cien. Tratándose de nuestra cuenca a que nadie se le ocurrió recordar a los seminaristas del colegio de los pasionistas de mieres en octubre del 34 vilmente asesinados por los defensores de la libertad,en aquel año se volaron cuarteles de la guardia civil,santullano, la rabaldana,etc, con las familias dentro;ni un solo comentario porque son mas importantes otros; eso se llama arrimar el ascua a la sardina.
Anónimo ha dicho que…
los del pp critican la construcción de un monolito pero no se sonrojan con los millones de euros que roban sus compañeros de partido, a mi que me lo expliquen
Anónimo ha dicho que…
Meca, los de la pasarela de colorines en el puente siana a razón de un millón de euros o les vídeo proyecciones en Requejo ven un dispendio poner un puñetero monolito
Seguro que no tien na que ver con que su partido esté fundado por ex-ministros de una dictadura apoyada por Hitler
Anónimo ha dicho que…
Parezme mui gordo que un partiu políticu de MIERES nun te a favor de colocar un monolitu a victimes de MIERES que morrieron a manes de los nazis.
Y yá tamos cola falsa dicotomia nos temes que nun-y gusten a les dereches. Trabayu o monolitu. Oiga, non, les dos coses. Nun son incompatibles.
Anónimo ha dicho que…
al fin la gran labor de oposicion que ha hecho el pp durante todos estos años con grandes iniciativas da sus frutos, a esti pasu van superar a foro en numero de no concejales, no yos gusta el monolito pero bien que yos gusta que Franco y su familia disfruten del pazo de meiras o que te en el valle los caidos
Anónimo ha dicho que…
El mayor asesino de la historia de españa que arrasó en Paracuellos con calles en toda españa. Manda guevos.
Anónimo ha dicho que…
Se te ve poco ducho en historia de España.
Anónimo ha dicho que…
Onde tien una calle Carrillo en Mieres ho?
Anónimo ha dicho que…
Que dispendio, un monolito, el ayuntamiento a pique.
Menos mal que los del PP spn buenos gestores y están para señalar donde está el despilfarro.
Vergüenza ajena.
Anónimo ha dicho que…
Si home si, tien calle en sevilla,en madrid y en gijon
Anónimo ha dicho que…
La derecha criticando a Carrillo demuestra ser o una ignorante o una desagradecida. Sino llega a ser por él y el PCE y su política de reconciliación, a saber que hubiera pasado en España, dicho esto por mí, que considero a Carrillo un traidor ideológico.
Anónimo ha dicho que…
Claro que la derecha es muy desagradecida porque este gran hombre deberian de concederle el nobel de la paz. Primero se cepilla a todo dios en Paracuellos, se van con los barcos llenos del banco de España ( oro,joyas,arte ) y luego se aprovecha de la democracia y se le recibe con honores y sus seguidores reclaman MEMORIA HISTORICA . Este es un pais de lerdos.
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener poca vergüenza nombrar Paracuellos en una noticia sobre el nazismo y teniendo en nuestro municipio el Pozu Fortuna. Tampoco la esperaba de nuestro derechista lector.
Anónimo ha dicho que…
Queipo de LLano, Mola, Franco, Cabanellas solo en un momento se me ocurren 3 que mataron a mucha mas gente.... Y sin tan siquiera salir del siglo XX
Por cierto apoyados por los nazis...