Espacios para todas las edades y una gran plaza polivalente, claves  del nuevo parque de La Mayacina
Placa en la parcela en la que se construirá el parque
“Hemos creado un espacio de descanso, de paseo, una gran zona verde con equipamientos deportivos y de ocio, con la intención de que se convierta en un nuevo corazón de Mieres”. Con estas palabras presentaban el arquitecto Ignacio Bartolomé y el paisajista David Añíbarro el diseño inicial del futuro parque de La Mayacina en un acto celebrado hace unos días en la Casa de Cultura.
El parque, con un total de 13.000 metros cuadrados, contará con “una gran plaza central polivalente donde se puedan realizar actividades como mercadillos, exposiciones al aire libre y otros eventos lúdicos”. La plaza estará rodeada de árboles, jardines y numerosos caminos que atravesarán la parcela. En el perímetro se ubicarán diferentes equipamientos para todas las edades: desde bancos para los padres y abuelos, hasta zonas de juegos para los más pequeños, pasando por una cancha de fútbol siete o de baloncesto y aparatos de gerontogimnasia.  “Va a ser un pulmón para la zona centro para que la gente descanse, se relaje y realice actividades”, apuntó el arquitecto.  El plan definitivo podrá estar listo en “unas tres semanas” y desde el Ayuntamiento se espera que la obra sea licitada a finales de este verano, comenzando los trabajos en otoño y prolongándose durante unos siete meses.


Comentarios

Diego ha dicho que…
¿Plaza polivalente? Me huelo algo como lo que separa las dos mitades del parque Jovellanos y me sobra totalmente teniendo precisamente ese espacio con anfiteatro incluido en el parque Jovellanos.
Anónimo ha dicho que…
Para que preguntan a la ciudadania , hacen encuestas, reuniones, actos y demás si luego hacen todo lo contrario a lo que reclama la ciudadania.
Un gran plaza hormigonada, que maravilla, las tardes de verano no se a cual iré si a esa o a la plaza Goya