UN LUGAR PARA VIVIR: Peñule (de Baiña)

La parroquia de Baiña cuenta con una extensión de casi cuatro kilómetros cuadrados entre los que se reparte una población cercana a las 300 personas.
Visitamos un lugar para vivir enmarcado en esa parroquia de esta parroquia: PEÑULE.

PEÑULE es un lugar catalogado como caserío, situado a unos 250 metros de altitud sobre el nivel del mar, que dista en torno a siete kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya se ha comentado, a la parroquia de Baiña. 
 
En él viven, según datos censales de 2017, cinco personas. 
 
Formado por tan solo dos viviendas, situadas la una enfrente de la otra, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por el corredor que tiene una de ellas.
Entre los aspectos a destacar de este lugar no podemos dejar de mencionar su proximidad a Baiña, aldea de la que dista apenas cincuenta metros, donde se encuentran varios servicios, entre ellos, la parada de la línea de FEVE que une Mieres y Aller.   

Un paseo que recomendamos para conocer esta zona, en llano y sin mucha dificultad, es ir hasta La Pereda para de ahí, ir hasta Baiña por la carretera, con acera, que da acceso a la depuradora. Un paseo que permitirá pasar por El Puente, ver de lejos Pumardongo y pasar por PEÑULE.  

Comentarios