USTED DENUNCIA: El estado del aparcamiento de la Sierra de Máximo / El tráfico en Santa Marina

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“En La Mayacina gracias a que tienen que poner los caballitos y algún concierto de las fiestas ya han corrido a preparar los aparcamientos, a meterles gravilla y a dejarlos sin baches. Ya podíamos tener un poco más de suerte en el de la Sierra de Máximo, que está que mete miedo”. Así comienza su denuncia Santiago.

“En este aparcamiento ya no hay baches, hay cráteres. Estos días que ha llovido las piedras se han ido soltando y han acabado en las rejillas o sobre la acera de la calle Chema Castañón que está lo siguiente a sucia”, denuncia nuestro lector. “Está bien y se agradece que tengamos espacios como este como aparcamiento pero es necesario un cierto mantenimiento que no se da y lo peor aún es que mientras que para Oñón o para alguna parcela de La Mayacina se habla de asfaltar y ponerlo todo en orden, en este de la Sierra de Máximo parece que las cosas van a seguir igual”, lamenta Santiago.
La calle Pablo Ruiz Picasso a la altura de la plaza Aida de la Fuente
En el barrio de Santa Marina se localiza la segunda de las denuncias de esta edición. Eva es su remitente. “Hace un mes que vivo en el barrio de Santa Marina, a la altura de la Plaza de Aida de la Fuente y estoy asustada con la velocidad con la que circulan los coches en esta calle, la Pablo Ruiz Picasso, la principal del barrio, sobre todo en dirección hacia el centro de Mieres, hacia la calle Doctor Fleming”.
“Solamente hay un paso elevado en toda la calle, a la altura de la Placina del barrio, y los coches ya toman la rotonda del Campus acelerando. Es un auténtico peligro que se debería controlar con algún que otro paso de cebra elevado”, pide nuestra lectora.  


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso ya se lleva pidiendo para la recta de Bazuelo.......y ni puto caso, hasta que no haya alguna desgracia. Luego vendrán los lamentos.
Anónimo ha dicho que…
Pues podíen poner unu de estos, que los que vamos como tenemos que dir, que somos la mayoría nun tenemos por que comenos un vadén cada 50 m.
https://motor.elpais.com/actualidad/odias-los-badenes-este-solo-se-levanta-superas-limite-velocidad/
Anónimo ha dicho que…
De ese tipo como el que menciona el segundo anónimo hay varios en calles que conectan con la ronda Sur en Oviedo. Son muy efectivos porque si vas como tienes que ir no lo notas y si no el susto que deben llevar los conductores es bueno, porque suena a veces como si pegaran contra un bloque de hormigón.
No es una mala idea para ver si así se consigue que la gente conduzca respetando los límites de velocidad en un barrio como Santa Marina, con esa calle central que aunque lo parezca, tampoco es muy ancha, con mucho vehículo aparcado y dividida en dos por esa mediana contra la que ya han ido varios coches.
Anónimo ha dicho que…
En santamarina es un circuito ,y por las noches ni t cuento