USTED DENUNCIA: Un argayu en la senda entre San Andrés e Inverniego / Maleza en la pista finlandesa a Rioturbio

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Con las lluvias de la primavera, entre San Andrés e Inverniego se produjo en mayo un argayu en la senda que une ambos pueblos que dificulta mucho el paso tanto a los que la hacemos a pie como a ciclistas y personas que pasan por allí a caballo”. Andrés nos remite esta denuncia.

“Me consta que ya ha habido avisos a personal del Ayuntamiento por parte de vecinos de la zona. Han bajado piedras, tierra y han quedado escollos que parece que van a caer, con lo que sería conveniente además de limpiar y despejar la senda que se tirase aquello que parece que pueda caer para no tener que actuar otra vez dentro de unos meses. Algunas de las piedras que han caído lo han hecho por la ladera bajo la que transcurre el otro ramal de la senda, a la altura del pozo Santa Bárbara. No han llegado a lo que es la senda, pero no estaría de más tomar precauciones, como una red o algo, que eviten una tragedia si vuelve a argayar esa pared”, comenta Andrés.

La segunda de las denuncias de esta entrega tiene que ver también, en cierta forma, con la lluvia. “Sé que se ha comentado varias veces en las últimas actualizaciones de vuestra página, pero no está de más hacerlo una vez más: tenemos los paseos, las carreteras y todo invadido por las ortigas. Yo os envío fotos de la pista finlandesa a Rioturbio, pero da igual porque es aplicable a cualquier paseo”, comenta Victoria.
 
Ortigas y maleza en distintos tramos de la pista

“Es increíble y preocupante que ninguno de los que nos gobiernan vean esto.¿No pasean o pasan nunca por ninguna de las sendas del concejo? ¿Qué esperan, que la hierba se siegue sola?”, se pregunta, con jocosidad, nuestra lectora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es tremendo el tema de los argayos este año. Vayas por donde vayas, por cualquier paseo hay alguno.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la maleza es año sí y año también. Buscad en la hemeroteca de los periódicos y este tema sale por estas fechas igual que los 40ºC en Córdoba...
Anónimo ha dicho que…
En la acera que une el Pedroso con Cenera, es tal la maleza que el otro dia subian unos elefantes,jirafes y un rinoceronte,pero la gente no se asusta hasta que aparezca alguna serpiente.
Anónimo ha dicho que…
Rinocerontes veo yo unos cuantos los viernes por la calle los vinos y son bastante mas peligroso que una culebra.