13/7/18

ACTUALIDAD LOCAL

Fracasan las negociaciones entre Asla y Hunosa para la compra de Reicastro
Terrenos de Reicastro
Todo apunta a que Asturiana de Laminados (Asla) no se instalará en Reicastro, después de casi un año de negociaciones con Hunosa para la venta de los terrenos de la antigua escombrera. Negociaciones que no han llegado a un buen término: desde Asla lamentaban que Hunosa exigiese más de tres millones de euros por los terrenos, el chalet de los Geólogos –a la entrada de Ujo- y la reorganización de los viales de la parcela. “Si se tiene en cuenta que el suelo está urbanizado, equipado con red de agua, saneamiento, luz de alta y baja tensión, transformadores, red de telefonía y canalización de gas, además de su localización al pie de una red de autopistas, estamos ante uno de los suelos más competitivos de Asturias”, remarcaba poco después la hullera pública, al tiempo que aclaraba que los terrenos de Reicastro habían sido tasados en 2.585.454,26 euros.
El nuevo proyecto empresarial que Asla pretendía poner en marcha en Reicastro sería así trasladado a Carrocera (León), un municipio que se beneficiaría de los cien empleos directos que se iban a crear y de la inversión que el proyecto lleva aparejada. Para Hunosa aún quedaban “dudas fundamentales” sobre aspectos como “la solvencia económica, la estructura societaria y los avales” que también han impedido que la negociación llegase a buen puerto.
Tanto UGT como CCOO esperan que haya cierto margen que permita lograr el acuerdo entre Hunosa y Asla, aunque el panorama no es muy alentador.
Publicar un comentario