ACTUALIDAD LOCAL

Fracasan las negociaciones entre Asla y Hunosa para la compra de Reicastro
Terrenos de Reicastro
Todo apunta a que Asturiana de Laminados (Asla) no se instalará en Reicastro, después de casi un año de negociaciones con Hunosa para la venta de los terrenos de la antigua escombrera. Negociaciones que no han llegado a un buen término: desde Asla lamentaban que Hunosa exigiese más de tres millones de euros por los terrenos, el chalet de los Geólogos –a la entrada de Ujo- y la reorganización de los viales de la parcela. “Si se tiene en cuenta que el suelo está urbanizado, equipado con red de agua, saneamiento, luz de alta y baja tensión, transformadores, red de telefonía y canalización de gas, además de su localización al pie de una red de autopistas, estamos ante uno de los suelos más competitivos de Asturias”, remarcaba poco después la hullera pública, al tiempo que aclaraba que los terrenos de Reicastro habían sido tasados en 2.585.454,26 euros.
El nuevo proyecto empresarial que Asla pretendía poner en marcha en Reicastro sería así trasladado a Carrocera (León), un municipio que se beneficiaría de los cien empleos directos que se iban a crear y de la inversión que el proyecto lleva aparejada. Para Hunosa aún quedaban “dudas fundamentales” sobre aspectos como “la solvencia económica, la estructura societaria y los avales” que también han impedido que la negociación llegase a buen puerto.
Tanto UGT como CCOO esperan que haya cierto margen que permita lograr el acuerdo entre Hunosa y Asla, aunque el panorama no es muy alentador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De la que libramos. Una empresa con el siguiente All Star: Macario el de Metazinco, Jaime Rabanal (ojocuidao) Antonio Trevín (madre mía de mi vida)y un ex-presidente de Cajastur que, después de que les diga que que ni la estructura societaria ni los avales hay por donde cogerlos se sacan de la manga a un indiano nonagenario que vive en casa Dios de inversor.Madre mía de mi vida. Val más tener el polígono criando artos a que estos gualtrapas se queden con los terrenos por 4 duros, cierren la "empresa" tras chupar subvenciones y no se puedan volver a usar esos terrenos que ahora se venderían a precio de saldo y acabarían como los de Diasa, divididos entre 5 o 6 acreedores e inutilizables .Mejor criando artos por si de casualidad algún siglo apareciese una empresa, no la "empresa" de estos sospechosos habituales. Pero cuando gestionaron Trevín o Rabanal una empresa privada, cuando creó una empresa el Macario sin chupar subvenciones por un tubo? Que marchen a timar a casa Dios.

Los interesados por las anteriores andanzas de self made mancario ahí va un enlace:

http://m.europapress.es/asturias/noticia-podemos-solicita-principado-informacion-ayudas-recibidas-metazinco-20170822161120.html
Anónimo ha dicho que…
Ojo, que me acabo de enterar de cual es el plan de negocio de self made mancario. Dentro entrecomillado: "Asludium, que así se llama la nueva empresa, necesitaría, según los datos que trasladó recientemente el propio promotor, una inversión 70 millones de euros para montar la factoría, que fundiría, laminaría y realizaría líneas de corte y acabado de aluminio. Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, el capital privado disponía hace dos meses de 10 millones, mientras que el resto trataría de obtenerlo mediante inversiones públicas y subvenciones de las administraciones autonómicas y nacionales."

O sea que en la empresa de 70 millones Macario y su cuchipandi pondrían 10 millones y 60 los tendría que poner el Estado, es decir, nosotros. Viva la empresa privada y el emprendimiento.

El aluminio nun sé qué tal se yos dará, pero en cemento armado son expertos, no en vano sus caras son de ese material. Si marchan pa Puertollano mejor que pa Carrocera. Y que no vuelvan.