HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA: Nuevas entregas

Dicen que la Historia la escriben el tiempo, el azar y las personas. Bajo esta premisa hemos desarrollado esta temporada una nueva sección que ha gustado mucho y que lleva por nombre Historias de nuestra Historia.
Algunos de los titulares de las historias de la nueva temporada
A partir de septiembre, seguiremos reconstruyendo historias a partir de exhaustivas búsquedas en las hemerotecas de diferentes diarios regionales y nacionales, centrándonos en episodios sobre los que nadie ha escrito. Se han producido catorce entregas en las que repasaremos distintos hechos acontecidos en el concejo o vinculados con gente del concejo, desde 1900 hasta 2007.
La Historia universal se ha caracterizado desde sus orígenes por no ser un camino de rosas, mezclando tragedias con alegrías y alguna que otra sorpresa. Es algo que perfectamente se puede extrapolar a esta sección, en la que volverán a tener cabida desde hechos más amables, que seguramente les sacarán una sonrisa, a hechos más tristes, que pueden, aún con el paso del tiempo, despertar un sentimiento de conmoción. Unos y otros son parte de la Historia de este concejo y de sus gentes.
La búsqueda en hemerotecas, clave en la producción de este apartado, nos permitirá también seguir mostrándoles cómo escribían y cómo se dirigían al lector los distintos diarios en cuyas hemerotecas nos hemos sumergido para preparar estas nuevas entregas.
La nueva temporada se completará con una tercera tanda de Crónica negra mierense, una sección muy similar a la anterior, centrada en la reconstrucción a partir de las hemerotecas y de las bases jurisprudenciales, de los crímenes que han tenido lugar en el concejo desde comienzos del siglo XX. El trabajo que comporta esta sección hace que solo produzcamos ocho nuevas entregas que verán la luz, como ha ocurrido esta temporada, una vez se publiquen las catorce de Historias de nuestra historia, esto es, en abril de 2019.  


Comentarios