La asociación Mejoras del Valle critica el estado “de abandono” del Valle de Turón
“En total abandono”. Así considera que se encuentra el Valle de Turón, Silvia Suárez, presidenta de la asociación Mejoras del Valle. “Todos los años nos toca recordar que hay que segar, que hay que limpiar o que hay que pasar por el pueblo. Pero estamos llegando a unos límites que rebosan el vaso”. Suárez lamentaba en una publicación en redes sociales el estado en el que se encuentra el valle: “el río da asco, la vegetación lo toma todo, las ratas son mayores que los gatos, la basura está por todos lados y hay un colector de ornamento pues muchos de los desagües siguen vertiendo al río”. Suárez denunció también la existencia de una plaga de pulgas en la localidad de La Felguera, con un edificio en ruinas como foco. 
Un argayu en la senda entre San Andrés e Inverniego
En la misiva, recordó también que “nos vendieron una senda como una alternativa turística que hoy es un camino intransitable, cortado en muchos sitios por árboles caídos, argayos o la propia vegetación”.
Tras la publicación de la carta en los medios, el alcalde en funciones, el turonés Manuel Ángel Álvarez, señaló que “estamos trabajando para dar una solución a asuntos como el mantenimiento de los caminos o la plaga de pulgas”, reconociendo así “que en ciertos aspectos puede que tengan razón”. Sin embargo, apuntó que “no hay olvido por parte de este Ayuntamiento”.
Desde el Principado, el director general de Carreteras, José María Pertierra, anunció a la asociación por medio de una carta que “se está redactando un proyecto de reparación” de la carretera que vertebra el valle, “que incluye la reparación del pavimento entre Peñule y Cortina” y que podría realizarse el próximo año. También han anunciado que procederán al desbroce de la carretera y a la limpieza de sus cunetas en la segunda mitad de agosto, más o menos en las mismas fechas que maneja el Ayuntamiento para actuar sobre los caminos, sendas y viales de titularidad municipal.
Los responsables de Mejoras del Valle han anunciado que de persistir estos problemas, se convocarán movilizaciones después del verano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese abandono es extensible a todo el concejo de Mieres. ¿Dónde está la Confederación Vecinal? ¿Por qué no ha salido en prensa denunciando el más que evidente abandono del concejo? ¿No se supone que agrupaban a casi todas las asociaciones del concejo?
Ah, claro, están con lo del autobús de la feria. Penoso.